Gallery

header ads

Tres escritores dicen ‘no’ a Feria del Libro en Acapulco por Ayotzinapa

javier-siciliaOaxaca, México.-Los escitores Mónica Maristain, Laura Martínez Belli y Javier Sicilia han cancelado su participación en la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco (FILA), Guerrero, en protesta por la desaparición de los estudiantes normalistas ocurrida el 26 de septiembre pasado.

“No puedo ir a un evento de cultura cuando hay un gobernador que tiene 43 desaparecidos, de los cuales no puede dar cuenta; seis asesinados, más los heridos… Es imposible hacer un evento cultural con semejante barbarie ahí”, dijo el poeta Javier Sicilia, según el diario mexicano Reforma.
Sin embargo, la coordinadora del evento, Iris García Cuevas mencionó en entrevista con CNNMéxico que, aunque respeta la decisión, la feria del libro no se cancelará, ya que justo lo que necesita el estado son espacios para la cultura y fomento a la lectura.
“No le dicen que no al gobierno del estado, le dicen que no a los ciudadanos que durante años han luchado por el fomento a la lectura, porque creemos que verdaderamente necesitamos más activiades culturales para contrarestar la violencia”, dijo Iris García.
“En Acapulco es muy poca la actividad cultural que se hace, apenas es el segundo año de la feria, y en general todas las cosas culturales son nuevas porque no ha habido apoyo gubernamental”, sostuvo.
La FILA se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en el puerto del estado del Pacífico mexicano. “Las actividades incluyen 90 invitados, más de 70 de ellos son escritores y oficialmente 3 cancelaciones”, dijo García Cuevas.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios