Gallery

header ads

VEA LOS PLAZOS OFICIALES DE LA ELECCIÓN EN GUERRERO, APROBADOS este viernes



EMITE IEPC FECHAS Y PLAZOS DE PRECAMPAÑA Y CAMPAÑA ELECTORAL

*NUEVO CONSEJO GENERAL INTEGRA LAS DIFERENTES COMISIONES

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2014.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) celebró su séptima Sesión Extraordinaria en la que dieron a conocer informes y aprobaron acuerdos como el 028/SE/10-10-2014 mediante en el que se ajustan las fechas y los plazos correspondientes a la Precampaña y Campaña Electoral, así como el Calendario de Actividades a desarrollarse durante el Proceso Electoral Ordinario de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos 2014-2015.

  • Para la elección de Gobernador el periodo de precampañas será del 21 de diciembre de 2014 al 15 de febrero de 2015 y las campañas comprenderán del 6 de marzo al 3 de junio de 2015.

  • Para la elección de Diputados, el periodo de precampañas será del 22 de enero al 2 de marzo de 2015 y el periodo de campaña comprenderá del 5 de abril al 3 de junio de 2015.

  • Para la elección de Ayuntamientos, el periodo de precampañas es del 1° al 26 de marzo de 2015 y las campañas comprenderán del 25 de abril al 3 de junio de 2015.

Tomando como referencia la fecha en que deberá iniciar la precampaña electoral, el plazo en que deberá presentarse la solicitud de registro del convenio de coalición será el 20 de noviembre de 2014 para Gobernador, el 22 de diciembre de 2014 para Diputados y el 29 de enero de 2015 para Ayuntamientos.

En el Calendario de Actividades a desarrollarse durante el Proceso Electoral Ordinario de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos 2014-2015 destaca que La fecha límite para separarse del cargo de los funcionarios que pretendan participar como candidatos a Diputados y miembros de Ayuntamientos será el 8 de marzo. Entre otras actividades, el IEPC organizará, en abril y mayo, debates entre los candidatos a gobernador del estado.

Las Campañas Electorales concluyen el 3 de junio de 2015 y el periodo de prohibición de cualquier acto de difusión de campaña o de propaganda electoral tendrá un plazo del 4 al 6 de junio de 2015.

Por otro lado, en el marco de coordinación interinstitucional entre los Organismos Electorales Federal y Estatal, se comunicó que, con fecha 11 de septiembre del año en curso, la Junta Local Ejecutiva y la Vocalía Estatal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), hicieron llegar al IEPC el número total de ciudadanos que integran el Padrón Electoral con 2,536.545 y la Lista Nominal Electores con 2,333.186, ambos con corte al 31 de agosto del 2014.

En dicha sesión extraordinaria también se presentó el informe en el que se da a conocer el acuerdo mediante el que el Consejo General del INE aprueba el modelo de casilla única para las elecciones concurrentes que se celebrarán en el año 2015.

Ante el pleno del Consejo General del IEPC, se presentó el informe en el que se dio a conocer la integración de la Comisión de Fiscalización, presidida por la Consejera Electoral Rosio Calleja niño, La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, presidida por el Consejero Electoral René Vargas Pineda, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, la Comisión de Administración y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; serán presididas por el Consejero Electoral Jorge Valdez Méndez, la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Programa y Resultados Electorales Preliminares, presidida por la Consejera Electoral Leticia Martínez Velázquez, la Comisión de Quejas y Denuncias, presidida por la Consejera Electoral Alma Delia Eugenio Alcaraz, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Junta Estatal, ambos encabezados por la Consejera Presidenta Marisela Reyes Reyes.

Sobre esa línea, cabe señalar que también se aprobó la creación e integración de las Comisiones Especiales de Participación Ciudadana, Usos y Costumbres, Voto en el Extranjero y Diputado Migrante y la Comisión Especial de Vinculación con la Autoridad Nacional Electoral, ambas presididas por el Consejero Electoral Felipe Arturo Sánchez Miranda y la Comisión Especial para la Gestión y Adquisición de Inmueble Propio y Seguridad Social de los Trabajadores del IEPC, presidida por la Consejera Marisela Reyes Reyes.

Por último, se aprobaron acuerdos por los que se emitieron los lineamientos reglamentarios sobre actos de precampaña durante el próximo proceso electoral; aprobaron también los lineamientos de candidaturas independientes que deberán observar los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes en el proceso electoral ordinario de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos 2015; así como también los lineamientos de campaña que deberán observar los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes en la celebración de sus campañas electorales durante la contienda electoral que se avecina.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com


Publicar un comentario

0 Comentarios