Gallery

header ads

Acuerdan en Ayotzinapa desconocer al gobernador interino y pedir desaparición de poderes




Las organizaciones sociales y normalistas aglutinados a la Asamblea Nacional Popular (ANP) decidió no reconocer al Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, como mandatario interino e insistir en que se decrete la desaparición de poderes en el estado.

Tras una reunión de más de cuatro horas, las organizaciones sociales y normalistas aglutinados en la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordaron asimismo un plan de acciones de protesta para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Las movilizaciones iniciarán el martes 4 de noviembre en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco. La Asamblea precisó que las manifestaciones se realizarán de manera pacífica, por lo que no habrá quema de edificios.

En la reunión se pactó intensificar en esta semana las tomas de alcaldías en la entidad y la constitución de consejos municipales y toma de casetas. En las tomas participarán además integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG). También se prevé una marcha nacional en la Ciudad de México.



La reunión se realizó en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, que se localizan en Tixtla, y estuvieron presentes representantes de más de 30 organizaciones sociales.






Además acordaron continuar con las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala. De acuerdo con medios locales, luego de una reunión de más de cuatro horas, los integrantes de la ANP acordaron un plan de acción para continuar con las protestas, con las cuales también exigen justicia para los tres normalistas que murieron durante los ataques de la Policía de Iguala contra los jóvenes.






LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No cabe duda que cuando un politico mexicano se prepara mucho en el extranjero resulta que son los mas sinverguenzas para gobernar y los mas deshonestos asi es el gobernador Ortega, después se le arrechará las ganas y creyendo que habrá hecho un buen gobierno saldrá como los otros politicos de querer competir a la gobernatura o en el mejor de los casos a aspirar algun puesto popular o cambiar de puesto como todos los lacras politicos mexicanos que son chapulines y maman del pueblo toda su miserable vida, claro encuentran su modus vivendi tal como los delincuentes profesionales que son, ¿como tuvo las sinverguenzada de bociferar el gobernador que somos mas los que queremos la paz que los que andan haciendo desorden? Eso es no tener madre entonces que los 43 desaparecidos pensará este alcornoque que el pueblo olvidara las pendejadas de la omision y la impunidad de un alcalde profugo, al fin alcabo ya esta de edad y no coordina lo que dice el gorbenador interino.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?