Gallery

header ads

Embajada de Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Guerrero


Foto: Facebook

La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes por aire o carretera a Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero debido a las protestas por la desaparición de normalistas.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que su personal aplazará viajes no esenciales a Acapulco y otros municipios de Guerrero y recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a esa entidad.

De acuerdo con un mensaje publicado en su página oficial, sus funcionarios no realizarán viajes terrestres o aéreos, salvo a Ixtapa/Zihuatanejo donde los viajes por avión sí estarán permitidos.

La medida es consecuencia de las protestas en la entidad por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas .

"Este mensaje es para informar a los ciudadanos americanos que las protestas y incidentes violentos continúan en el estado de Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 allí. El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco (...) Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos", informó la representación de Washington en un comunicado oficial.

La Embajada recordó a sus ciudadanos que las leyes mexicanas prohiben actividad política de extranjeros en el país y pidió registrarse en un programa de seguimiento a todos los que viajen a México. 

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios