Gallery

header ads

Encabeza Evodio campaña para recuperar el turismo




·         Anuncian diversas organizaciones de Acapulco una serie de acciones para contrarrestar la imagen negativa generada por manifestaciones violentas

Francisco Javier Flores V.

Ante la imagen negativa que se ha venido generando en Acapulco, a raíz de las manifestaciones de protesta violentas realizadas por grupos radicales, a consecuencia –según ragumentsan- de los hechos ocurridos en Iguala, un grupo de organizaciones civiles y sociales, colegios de profesionistas, empresarios,  prestadores de servicios, entre otros, decidió emprender una campaña emergente para atraer al turismo hacia este destino.
Reunidos en conocido hotel de la costera Miguel Alemán y coordinados por el dirigente de la asociación civil Acapulco Evoluciona, Evodio Velázquez Aguirre, los organizadores acordaron realizar una serie de acciones con miras a lograr ese propósito, entre ellas una caravana náutica por toda la bahía de Acapulco; una cadena humana que cubra los 21 kilómetros de la franja turística del puerto; la difusión masiva de mensajes a través de las redes sociales donde se destaquen todas las bondades que ofrece este destino de playa, así como una serie de publicaciones en los estados de donde provienen la mayor cantidad de visitantes nacionales, como son Morelos, Puebla, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y sobre todo el Distrito Federal.
Esta iniciativa para atraer turismo hacia Acapulco también incluye la portación de un moño blanco como incentivo para preservar la paz social, y colocar carteles de bienvenida a los turistas en cada uno de los negocios ubicados a lo largo de la zona turística del puerto.
Con esta campaña, apuntó Evodio Velázquez, lo que se pretende es “decirles a todos nuestros amigos turistas que en Acapulco estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos, que con nosotros se van a pasar las mejores vacaciones de diciembre, porque aquí encontrarán calidad, servicios, buen ambiente y sobre todo seguridad para sus familias”, expresó, en medio del optimismo y el entusiasmo que se desbordaba en el pequeño salón que lució repleto  de gente representativa de los diferentes sectores de la sociedad acapulqueña, entre los que también se encontraban líderes sindicales, dirigentes de transportistas, servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno, amas de casa, jóvenes personas de la tercera edad, entre otros.
En la reunión, se destacó el compromiso de los participantes de apostarle a la sensatex de los grupos inconformes para que ya no sigan atentando contra le economía del estado, y particularmente de Acapulco, con sus actitudes vandálicas que solamente provocan
 “Vamos a buscar a todos los acapulqueños para que vayamos en un sólo frente. No se trata de provocar más problemas de los que ya tenemos. Es tiempo de que trabajemos unidos por el bienestar de nuestra ciudad”, refrendó Velázquez Aguirre.
No soslayaron solidarizarse con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, así como de quienes fueron asesinados en los lamentables hechos ocurridos en Iguala a finales de septiembre pasado, e incluso se sumaron a la exigencia de que aparezcan con vida quienes fueron privados de su libertad, además de que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables; sin embargo, también hicieron un llamado atento y respetuoso a quienes se manifiestan a que se conduzcan por la vía pacífica, sin afectar a terceros.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios