Gallery

header ads

INCENDIAN MANIFESTANTES CONTRALORIA Y SEDE DEL CONGRESO DE GUERRERO,




BALDEMAR GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro a 12 de noviembre de 2014.-Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  irrumpieron y quemaron  la contraloría de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) y así mismo  en el Congreso del Guerrero,  toda vez  quemando cinco vehículos que estaban en el estacionamiento y la sala de plenos de los 43  diputados.
El primer acto fue eso de las 13:30 en el cual  llegaron al bordo de  vehículo  de choques más  400  disidentes, el cual   comenzaron a  destruir  con palos, varillas piedras,  al  interior del  inmueble …  y  al  paso de diez  minuto  prendieron  fuego, el cual quedo  incendiándose en su   totalidad; el contingente de dirigió hacia el centro de la ciudad; en los  hechos   los disidente no dejaron  que los medios  tomaran  fotografía, en cual  existió enfrentamiento  verbales  entre  cetegista  y periodista, y  a pesar que esta  día  la mayoría de  los periodista  había salido a manifestarse contra  la  represión a  los medios de comunicación, por parte de los  docentes,   donde tal organización impiden que como medio  de comunicación trabajen satisfactoriamente.
Al filo de las 14:30, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación rodearon la sede del Poder Legislativo y forzaron las cerraduras de las puertas de acceso; Contrario a los que había anunciado los docentes, al estar frente al Congreso estatal determinaron ingresar y luego de causar destrozos al inmueble, sometieron a los vigilantes, a los que amenazaron con amarrarlos con una cuerda.
Al ingresar al estacionamiento quemaron al menos seis unidades de las que estaban ahí estacionadas, destacó el coordinador ejecutivo de la Copecol, del Congreso de Guerrero.
Los 50 policías que resguardaba en el lugar no opusieron resistencia para contenerlos, debido a que en número los superaban, por lo que optaron por alejarse del lugar y salir por una de las puertas alternas que dan hacia la carretera federal México-Acapulco.
Ante la ausencia de la autoridad, los maestros prendieron  lo que se encontraron en el área del estacionamiento y posteriormente ingresaron a las instalaciones. Los maestros también incendiaron en la sala de plenos y después de quebraron  cristales y derribar los estantes de la biblioteca se retiraron lo que permitió que personal de protección civil y bomberos ingresar para sofocar las llamas.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios