Gallery

header ads

LIMPIAN CENIZAS DEL PALACIO DE GOBIERNO DE GUERRERO, INCENDIADO UN DIA ANTES


BALDERMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro a 9 de noviembre del 2014.-Asi amaneció  palacio de gobierno, luego de los destrozos que  fueron causados  integrante de la   Normal  Rural de Raúl Isidro Burgos , quemando  vehículo; esta  mañana  personal de  limpieza, acudieron  a   realizar  la  aseo a las calles aledaña  y en   este  inmueble, así  mismo recogían   las cenizas. “Donde  hubo    fuego cenizas quedan
Para recordar estudiantes de varias escuelas encabezadas por la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa le prendieron fuego a nueve vehículos en entradas principales del Palacio de Gobierno de Guerrero, en demanda de justicia para 43 estudiantes desaparecidos el 26 y el 27 de septiembre pasados.
Alrededor de las 17:30 horas de ayer sábado , alrededor de 300 normalistas llegaron a la sede del Palacio de Gobierno a bordo de varios autobuses de líneas comerciales, de camionetas repartidoras de galletas y lácteos y de una patrulla de la Policía Federal para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. En primer acto, cinco camionetas repartidoras y una patrulla  de la Policía Federal fueron colocadas en la entrada principal del Palacio de Gobierno, a las que enseguida les prendieron fuego.
Mientras tanto, otro grupo de normalistas volcaron e incendiaron otra camioneta en una de las puertas de acceso. Luego el grupo de jóvenes se trasladó hacia un costado del inmueble e ingresó al estacionamiento, donde quemó otros dos coches. Además de incendiar los nueve  vehículos, los jóvenes rompieron con piedras y palos las ventanas que forman parte de la fachada principal  del inmueble.
Los estudiantes realizaron pintas en varios puntos del Palacio de Gobierno, con frases como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y  “Justicia para Ayotzinapa”.
Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos de Chilpancingo y Protección Civil estatal para sofocar el incendio; fue notoria la ausencia de efectivos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ministerial.
Por  otra  parte el  gobernador, Rogelio Ortega Martínez, llamó a los normalistas de Ayotzinapa, defensores de derechos humanos y miembros de la CETEG a deslindarse de los actos vandálicos que se perpetran en la entidad.
El mandatario convocó a los guerrerenses a expresarse en favor de la paz en la entidad y en contra de los hechos perpetrados por quienes llamó “violentos”.
Al señalar que su administración no va a criminalizar la protesta ni los movimientos sociales, dijo comprender la situación por la que atraviesan los familiares de los normalistas, pero “que ese sentir, no se convierta en actos de violencia que infunden terror e inhiben la llegada de turistas”.
Admitió que “siendo justo el reclamo de los jóvenes para exigir justicia, no hay razón para que se pretenda derrumbar la economía de Guerrero, que necesita de paz y armonía”.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios