Gallery

header ads

PIDE CONALEP ZUMPANGO RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR

BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro., a 3 de noviembre de 2014.- Maestros de las extensiones de Zumpango del Rio  del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), exigen al   gobierno del estado Rogelio Ortega  Jiménez, para que  gire  instrucciones  correspondiente la Secretaria  de Educación  Guerrero,  y se resuelva de manera inmediata  las situación legal  y el reconocimiento  y en la  permanencia  de las extensiones de la entidad, de dichos planteles educativos.
Rosa Isela  Sánchez  Ríos, docente del CONALEP Zumpango, dijo que  se la solicitud  se ha entregado al  gobierno del estado  en el cual expiden;  el pago inmediato  de los semestre  ya laborados;  realizar un estudio de  vialidad  de las cinco  extensiones  en el estado;  regularizar  el pago catorcenal  junto con la  prestaciones  pactadas en  el contrato   colectivo  de trabajo;  aplicar  el pago  retroactivo de los  maestros y administrativos  que  labora  en los 5 extensiones  desde que  ofertaron  los servicios  educativos  de los alumnos;  seguridad  social,  y  una  audiencia  con el  gobernador del  estado  Rogelio   Ortega Jiménez, mismo  para   plantearles  sus problemáticas  personalmente.
Señalo que con anterioridad  ya se había    reunidos con las autoridades educativas, en el cual acordaron con el asesor externo del antes  gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ernesto Aguirre Gutiérrez, y el director general del subsistema, Jesús Octavio Velázquez Peña, que incluye que el gobierno gestionará el financiamiento para el pago de salarios atrasados a maestros.
Dijo  que  han    visto  desinterés  para dar solución  favorable  al asunto,   donde la  ex secretaria  de educación  Silvia Romero  Suarez y el subsecretario de  educación media superior  y superior  Arturo Salgado  Uriostegui  y el  director general  del estado  de CONALEP,  Jesús  Octavio  Velázquez  Peña, no  han dado una  viabilidad  sobre para resolver la situación económica de más de 60  docentes, mismo que ellos  no  ha  recibidos   ningún pago quincenal.
Mismo que el   maestro de la extensión Praderas de Costa Azul y representante de los grupos externos, José Luis Romero Cedillo, se llegó a una negociación donde  se logró firmar una minuta de acuerdos, plasmado que permanecerán las extensiones. Sobre el pago atrasado de año y medio que se les debe a los maestros, el profesor Romero Cedillo informó que el compromiso es que la dirección general del Conalep dará un reporte del diagnóstico financiero, de gasto de análisis y gestión de fuente de financiamiento, por dos semestres de los maestros de los grupos externos.
Agregó que ese reporte se entregará al asesor externo del gobernador, Ernesto Aguirre, para “su análisis y gestión de fuente de financiamiento”. Trabajadores y alumnos, apoyados por padres de familia de las extensiones Praderas de Costa Azul, San Agustín y La Concepción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conapel) de Las Cruces, llevaron a cabo una marcha y realizaron bloqueos intermitentes cerca de la glorieta de la Diana, para exigir el cumplimiento a diversas demandas, como el pago a los maestros que no se les hace desde hace un año. 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios