Gallery

header ads

PREOCUPA EN ACAPULCO CANCELACIÓN DE 14 MIL RESERVACIONES ANTES DE FIN DE AÑO

Empresarios guerrerenses piden hacer valer estado de derecho

jue, 06 nov 2014 20:10
Acapulco, Gro. Líderes y representantes de cámaras empresariales, de restaurantes, hoteles, embarcaciones de recreo, pesca y agrupaciones civiles de este puerto, exigieron a los gobiernos municipal, estatal y federal hacer valer el estado de derecho sin violentar los derechos humanos.
En conferencia de prensa, dirigentes empresariales informaron que enviarán una misiva a los gobiernos municipal, estatal y federal, para solicitar que se garantice la seguridad de visitantes a este puerto; también solicitaron la condonación de impuestos, pago de agua, seguridad social y otras exenciones fiscales.
Exigieron firmeza a autoridades de los tres niveles de gobierno sin confrontarse con manifestantes, pues advirtieron que la cadena de valor, Acapulco como producto y todas las vertientes del turismo y el comercio, se ven afectadas por las movilizaciones y la imagen de inseguridad.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Maribertha Medina Cortés, subrayó que hasta el momento se han presentado 14 mil cancelaciones de cuartos de hotel de aquí a finales de año.
Medina Cortés enfatizó que “nos solidarizamos con el dolor de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos. Solicitamos enérgicamente justicia por estos atroces hechos; pero rechazamos de manera contundente los procedimientos de reclamo de justicia de parte de grupos embozados, que al amparo de la tragedia provocan inestabilidad social, alteración del estado de derecho y quebranto económico”.
Advirtió que escenarios de protesta y movilizaciones han ocasionado la amenaza de cierre de negocios y despido de trabajadores.
Manifestó que “exigimos la aplicación de la ley”, y solicitó a autoridades impedir bloqueos en inmuebles comerciales y permitir el libre tránsito de carreteras y autopistas.
Expresó que “exigimos la presencia de corporaciones que garanticen seguridad. Existe ausencia total de resguardo del orden público, se ha presentado condiciones de desorden civil, pánico, saqueos de centros comerciales, bloqueos de carreteras, vandalismo en edificios públicos. Se requiere diplomacia para evitar un estallido social. Tenemos 14 mil cuartos noches cancelados y diario aumenta la cifra, es muchísimo dinero, mínimo de 900 pesos cada una, en una tarifa muy barata”.
Recalcó que “Acapulco es de lo que vive. Sin turismo estamos condenados a más pobreza y a más violencia”.
El presidente de la Confederación Patronal Mexicana sector Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, señaló que “hay omisión de las autoridades, parece ser que estamos en tierra de nadie. Aún no se pierden empleos, pero podría pasar. Estamos en esa línea muy delgada que se puede romper”.
Señaló que “la forma de las manifestaciones, el uso de la violencia, el detener la economía, las malas imágenes, el estar por encima de la ley, el no respetar el estado de derecho, genera una descomposición social”.
El presidente del Grupo Aca, José Luis Sánchez Ortiz, expresó que “el país se puede salir de las manos, es como una bola de nieve que arrasa a todos. La inseguridad se expande a otras esferas. Hay temor por asistir a centros comerciales por posibles desmanes o la llegada de encapuchados”, y pidió un “estado de excepción en materia de pago de impuestos o pronto todas las empresas estarán quebradas”.
Erick de Santiago, vicepresidente de Canirac y responsable de la campaña Habla bien de Aca, señaló que errores políticos no tiene por qué pagarlos Acapulco y Guerrero.
El representante de Pesca Deportiva, Roberto Hernández Peña, advirtió que “esto ya llego al límite, no hay policías municipales, no hay quien nos cuide, estamos a la intemperie”.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios