Gallery

header ads

PRESIDENTA DEL DIF DE APANGO GUERRERO GOLPEA Y DESPIDE A PSICÓLOGA



BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro., 10 de Noviembre de 2014.- Empleados  de la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), dirigida  por Azalia Natividad González Ocampo hermana de la presidenta del DIF, Jenny González Ocampo  golpearon a la psicóloga del Ayuntamiento, no conforme con hacer eso,  están a punto de despedirla del cargo, donde  les  advierten  que no denuncie, porque la pueden perjudicar y “manchar su expediente laboral”.
Entrevistada, la directora de la prevención social del delito y participación ciudadana y psicóloga del DIF, Linda Elena Romero Vázquez denuncio que el pasado 30 de Octubre, ella y los trabajadores del DIF, fueron enviados a la comunidad de la Esperanza para hacer unas encuestas de SEDESOL, pero que al llegar a la comunidad, la hermana de la presidenta y dos de sus amigas, la empezaron a insultar para después bajarla de la unidad del Ayuntamiento y golpearla.
“Yo como pude me defendí, pero no podía cubrirme mucho, por lo que al ver los demás compañeros como era golpeada por Azalia Natividad González Ocampo y sus amigas, me las quitaron, y yo les decía que porque me hacían eso, a lo que obtuve como respuesta que yo andaba con el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo lo cual es una vil mentira, porque con él solo tenemos el trato institucional” dijo, Linda Elena Romero Vázquez.
Recordó que cuando llegaron a la comunidad como siempre se hace, los compañeros empezaron a tomar caminos para hacer las encuestas de SEDESOL, y fue cuando recibió la agresión de la hermana de la presidenta del DIF, “por lo que todo hace suponer que ya estaba premeditado, porque las agresiones primero verbales y después físicas, se dieron al llegar a la comunidad”.
Subrayó  que  la bajaron de la urban, para golpearla, y no conforme con ello, le decían muchas cosas feas, “por lo que después de pasar la agresión yo y una amiga nos subimos a la urban en la parte delantera, y a ellas las dejaron   y la  mandaron al espacio trasero, pero ellas mejor se fueron a una fiesta de 15 años que había, y empezaron a tomar, por lo que siguieron con sus agresiones verbales”.
Expreso que ante la agresión que sufrió  verbal como física, al otro día del 31 de Octubre, fue a poner su queja a sindicatura, pero como no estaba el titular,   y fue hasta el día 03 de Noviembre cuando pudo  hablar con el síndico Omar Eric  Moctezuma Ocampo y le expuso su caso, a lo que él dijo que lo iba a tomar muy en cuenta, “sin embargo ese día como a las dos y media cuando yo estaba en rehabilitación, me dijeron que me tenía que presentar en presidencia”.
Expreso que la  sorpresa ya que estaba la encargada de personal Elba Guevara Tejedor, y la presidenta del DIF, Jenny González Ocampo, el síndico procurador Eric Ocampo, Azalia Nativdiad y Maria Yectli, a las cuales les dijeron que no querían que se repitiera lo mismo, y que en su  caso ya no iba a laborar con ellos por fallas laborales.
Expreso  que la presidenta del DIF, Jenny González   les  dijo  que no era nada personal, que me iban a dar mi finiquito y una carta de recomendación y que después me iba a hacer una propuesta y que ya no dijera nada, que todo se quedara en el olvido, por lo que al ver que tenía todo en contra,  “yo estaba ya por aceptar su propuesta y dejar todo por la paz”.
Dijo Azalia Natividad González Ocampo, que  presumió a sus amigas que ella por ser hermana de la presidenta del DIF, y cuñada del edil José Guadalupe Rivera Ocampo no le iban a hacer nada, que la que tenía que preocupación, “les dije que si por ser familiar de la presidenta del DIF y del mismo alcalde, me iban a hacer lo que quisieran, no iba a aceptar, y fue cuando el síndico me dijo que me iban a dar un finiquito de cinco mil pesos, y que me los dan siempre y cuando yo firme mi renuncia”.
Señaló  que el síndico la amenazo de que la van a perjudicar y “le van a hacer una mancha laboral en su expediente, no conforme con eso le advirtió que mejor lo pensara”.
Por lo que ante las amenazas de que ha sido objeto por la hermana de la presidenta del DIF, y la misma Jenny González Ocampo, y el síndico procurador, anuncio que va a interponer una denuncia ante derechos humanos, y una denuncia penal, por las amenazas recibidas, “yo hago responsables a esas personas de lo que me pueda pasar, tanto a mí como a mi familia, y pido a las autoridades estatales y federales, vean mi caso, porque me inventan cosas, y me corren, y no conforme con ello, me amenazan”, finalizó.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios