Gallery

header ads

SALDRÁN ESTE JUEVES EN CARAVANA POR EL PAÍS, PADRES DE NORMALISTAS DESAPARECIDOS, PARA PEDIR JUSTICIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes, normalistas y organizaciones civiles tomaron las alcaldías de Alcozauca y Tlalixtaquilla para demandar el regreso y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Con esta acción suman 14 presidencias municipales tomadas en reclamo por el ataque a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre que dejó un saldo de tres estudiantes muertos y 43 más desaparecidos; las otras regiones en poder de la población son Tlapa, Xalpatláhuac, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Copanatoyac, Olinalá, Cualác, Malinaltepec, Tlalixtaquilla y Alcozauca.
Durante las movilizaciones de este miércoles integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Congreso local y lanzaron varios objetos con los que provocaron incendios en el salón de Pleno, así como la quema de al menos cinco vehículos en el estacionamiento del recinto legislativo.
Los padres de los normalistas anunciaron que este jueves una caravana nacional que visitará tres zonas del país para demandar justicia por la desaparición de sus hijos hace 47 días; señalaron que la movilización partirá a las 10:00 horas de la región, y que comenzarán a reunirse en la Normal de Ayotzinapa.
Detallaron que una brigada se dirigirá al norte del país, para informar en estados como Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán sobre la desaparición de los estudiantes; la caravana sur se dirigirá a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala; mientras que el último grupo recorrerá Guerrero y contempla visitar las zonas de Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.
El objetivo es pedir apoyo a la población para dar con los 43 jóvenes que permanecen en calidad de desaparecidos.
En tanto, autoridades federal reportaron que continúan las labores de búsqueda para dar con los normalistas desaparecidos desde septiembre pasado tras un ataque armado perpetrado por policías de los municipios de Iguala y Cocula, quienes presuntamente habrían entregado a los jóvenes a la agrupación delictiva Guerreros Unidos.
Detallaron que la División de Gendarmería de la Policía Federal realizó un sobrevuelo para dar con los desaparecidos.
Previamente los familiares destacaron que las declaraciones de los peritos argentinos, quienes señalaron que los normalistas no están en las fosas halladas, les da una esperanza de hallarlos con vida.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios