Gallery

header ads

TOMA PACÍFICA DEL AEROPUERTO DE ACAPULCO

 
Cientos de normalistas lograron llegar al aeropuerto internacional de Acapulco, tras varios conatos de confrontación cuerpos de policía antimotines federales, los cuales cedieron a empuje de la manifestación, aunque su ingreso al inmueble pacífico, con excepción de algunas pintas de bardas y cristales, previo a la clausura simbólica que realizaron.

Felipe Cruz, maestro de la CETEG y padre de uno de los normalistas desaparecidos, llamó a los turistas y personal del aeropuerto a tener paciencia, pues sólo duraría tres horas, lapso en el cual no podría llegar ni salir ningún avión a estas pistas, con el argumento de permitir sin contratiempos el diáologo que tenían en el interior el administrador del puerto aéreo y una comisión de manifestantes, que insisten en la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.

Previamente, en una rueda de prensa en las cercanías del lugar, el gobernador Rogelio Ortega, dijo que esperaba que no se tomara el aeropuerto, pero que era una zona federal por lo cual la policía estatal no pariciparía y había pedido la intervención del gobierno federal para evitar que se causara destrozos en ese inmueble así como en el centro comercial La Isla que alberga a las más importantes firmas trasnacionales.

En esa conferencia, el mandatario estatal insistió en que no reprimiría a los manifestantes, y reiteró su llamado al diáologo e incluso fue más allá y ofrecio "mi propia vida" si de algo sirve para devolver la armonía y la paz a Guerrero.

Asimismo aclaró que no ha culpado a nadie de la violencia, ni al grupo de derechos humanos de La Montaña, Tlachinollan, ni a la CETEG, ni a los padres de los normalistas ni a los estudiantes de Ayotzinapa, pero les pidió que si no son ellos, deben deslindarse de la violencia.

Aseguró que ya inició los contactos y reuniones con los líderes de las organizaciones que participan en las protestas para buscar retornar a la paz.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios