Gallery

header ads

VAN COMUNITARIOS DE NUEVO A BUSCAR A NORMALISTAS DESAPARECIDOS






BALDEMAR GOMEZ ROQUE

Chilpancingo Gro., a 17 de noviembre del 2014.- El líder de la Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio anunció que hoy martes, inicia la segunda etapa de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa y demás en reconocer a los cuerpos encontrados y entregarlos a sus familiares, de quienes demandarán sean reconocidos por la autoridad ante las ejecuciones que he realizado el crimen organizado en toda la zona de la región norte del estado. Además negó que sus operadores cercanos que son integrantes de este sistema, estén vinculados con la guerrilla.

También pedirá al nuevo procurador del estado que sea nombrado para que investigue a la alcaldesa del municipio de Juan R Escudero (Tierra Colorada), Elisabeth Gutiérrez de tener vínculo con la delincuencia organizada.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) anunció la segunda etapa de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre el cual inicia hoy martes.

En conferencia de prensa, su dirigente, Bruno Plácido, indicó que este martes partirán en Iguala varias brigadas con más de cien policías que integran la organización (SSC) para apoyar en la ubicación. Asimismo contarán con el apoyo de organización civil denominada “Ciencia Forense Ciudadana” que donará 500 pruebas de ADN que junto con una Universidad de Inglaterra harán el reconocimiento de los cuerpos.

Plácido informó que ha recibido amenazas de parte del crimen organizado para que cesen con la ubicación, sin embargo, seguirán adelante esta vez en la zona norte de Guerrero. Indicó que este día definirán el cronograma de las diversas rutas programadas, al tiempo que continuarán con el boteo en casetas para recabar recursos para la gasolina.

Dijo que el día de mañana, hoy martes inicia la segunda etapa para la búsqueda de los 43 normalista que están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre del 2014, donde fue un acuerdo que se llevo el pasado jueves, “hoy es la planificación y mañana inicia la búsqueda”, y además dijo que serán apoyados por una fundación que se llama se llama “ciencia forense ciudadana”, la cual donaran 500 pruebas de ADN, para dar el respaldo no solo para buscar a los 43 normalista si no también a otras personas que fueron ejecutados por el crimen organizados en la región norte del estado, y “ no vayan cuerpo encontrados a la fosa común, se debe dar con sus familiares, y así darles una cristiana sepultura digna”, señaló Placido.

Subrayó que el crimen organizado en los últimos días lo ha intimidado para que retrocedan con la búsqueda de los 43 normalista, pidió, “ que los medio estatales estén más al tanto de sus trabajos que está haciendo, es triste ver que los medios nacionales están dando mayor cobertura que los estatales, les pido mayor cobertura” recordó que gracias a su intervención desde el pasado 6 de enero del 2013, ¿cuántos muertos hubiera en la costa chica? Hubiera muchos.

Señalo que han sido hostigado por el crimen organizado, donde incluso las llamada entrantes ya fueron canalizadas a las autoridades para que verifiquen y se actué , y también fue enfático en decir que si son rojos o guerrero unidos, lo cierto que son de la delincuencia organizada y todos son criminales, “es importante decir que todos ellos son delincuente, y hoy la delincuencia organizada es tolerada por el mismo gobierno del estado mexicano”, es el concepto que tiene la UPOEG sobre los grupos criminales.







LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios