Gallery

header ads

A LOS POLÍTICOS NO LES GUSTAN LAS CRÍTICAS: DIRECTOR DE SEMANARIO ORIENTE DE GUERRERO



BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo  Gro., a 7 de diciembre del 2014.- A los políticos no les gusta la crítica, por lo que la situación cada vez es más difícil,  dijo el director del semanario Oriente de Guerrero,  Fredy Flores Mercado, expreso que no ha   existido  grandes cambios en cuanto a las garantías individuales para los comunicadores, esto lo dio a conocer en el aniversario del semanario que dirige, y que desde hace 25 años que se edita en Cuajinicuilapa, región   costa chica , las cosas no han mejorado y prueba de ello es en la costa chica, donde las cosas, no van muy bien en ese sector.
Señalo que no es fácil, dirigir un medio. Y recordó que cuando empezó allá en el año de 1989,  cuando no había ningún medio en la región de la costa chica, se vivieron tiempos difíciles, ya que muchos políticos no aceptaban la crítica, muchos de esos personajes de aquel entonces amenazaban con mandarlo matar o desterrarlo, si destacaba en sus páginas actos de corrupción o malversación de recursos públicos.
Sin dar nombres, también columnista destacó que desde antaño el gobierno federal no se ha preocupado por poner especial atención en los estados de mayor pobreza y rezago en el país como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Y siempre espera hasta que la situación se torne difícil como lo sucedido en Iguala con los 43 normalistas para intervenir. Dijo que la federación debe implementar ya políticas públicas que se reflejen en el desarrollo de esas 3 entidades.
En el acto cívico y cultural de ese semanario, donde se pondero la libertad de expresión y libre manifestación de ideas, estuvieron presentes periodistas de la región costa chica, así como directivos de escuelas, destacados guitarristas, músicos y los alcaldes de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, Amando Ramos Brito de Tlacoachistlahuaca y Javier Adame Montalván de Marquelia entre otros políticos de la región.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios