Gallery

header ads

ARRANCA EL ABIERTO MEXICANO DE GIMNASIA EN ACAPULCO CON GRADAS LLENAS

2 mil personas llenan la inauguración del Abierto de Gimnasia en Acapulco
Acapulco Guerrero a 5 de diciembre de 2014; En representación del Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares inauguró la cuarta edición del Abierto Mexicano de Gimnasia 2014 con una emotiva ceremonia, ante una asistencia de más de 2 mil personas que llenaron el escenario en el Fairmont Acapulco Princess. 
Familias enteras y con una amplia presencia de niñas y jovencitas, se dieron cita en uno de los salones del hotel para presenciar la actuación de 18 gimnastas olímpicos del mundo y ver de cerca a un ícono de la gimnasia a nivel mundial: Nadia Comaneci.
La ceremonia comenzó con la presentación de los gimnastas de los 13 países invitados a este Abierto Mexicano, el desfile de las respectivas banderas y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Al hacer la declaratoria inaugural, el secretario de Turismo, Sergio Salmerón reiteró a los presentes que Acapulco se ha convertido en un destino que se distingue por contar con las características ideales para albergar eventos deportivos de nivel internacional.
Agregó que el Abierto Mexicano de Gimnasia le dará la vuelta al mundo por ser una competencia que llama la atención de medios especializados que en todas sus noticias tendrán el nombre de Acapulco como sede de este magno evento, cobertura que resultará en millones de impactos promocionales alrededor del mundo. 

En la primera ronda de rutinas gimnásticas, resultó ganador el colombiano Jossimar Calvo, con 44.4 puntos, mientras que en la rama femenil logró la calificación más alta Emily Little, de Australia, con 27.6 puntos.
Los mexicanos Karla Retiz, Amaranta Torres y Kevin Cerda recibieron todo el apoyo de los aficionados presentes, en especial de las niñas y jovencitas, ya que durante sus evoluciones y rutinas aplaudieron de forma constante para motivar a sus ídolos de la gimnasia nacional.
El Abierto Mexicano de Gimnasia continuará este sábado con la fase final y con la premiación a los ganadores en cada rama, prueba y especialidad.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios