Gallery

header ads

Gobernador de Guerrero decreta tres días de luto en memoria del normalista Alexander Mora


El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, anunció que a partir de hoy  se decretan tres días de duelo en todo el estado en memoria y homenaje del normalista Alexander Mora Venancio.

Y agregó: “Nuestra Bandera Nacional y la del Estado de Guerrero habrá de hondear a media asta durante tres días en honor al joven normalista Alexander Mora Venancio, que murió porque quería ser maestro. Esa era su vocación y esa era su obsesión: maestro rural, egresado de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos”.

En conferencia de prensa. El mandatario estatal dijo que hoy todo Guerrero y  México  están de luto, así como toda la comunidad internacional que se unió al grito de justicia de  “Ayotzinapa Somos Todos” también lo están.

Insistió: “Y cómo no estarlo, cómo no amanecer y vivir cada minuto, cada noche y cada día con la incertidumbre y con el dolor en la piel, cómo vivir ahora ante la confirmación de que Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa está muerto, cómo encarar ahora la realidad del asesinato ejecutado por las manos sádicas de los criminales que el pasado 26 y 27  de septiembre provocaron una de las mayores tragedias que hemos tenido en Guerrero”.

El gobernador  de Guerrero expreso su dolor y solidaridad con los familiares del normalista Alexander guardando un minuto de silencio, quien a sus 19 años como muchos jóvenes  guerrerenses era una esperanza para sy familia y una esperanza para el normalismo rural de la entidad.

Dijo también que Ayotzinapa no es un dolor ajeno. Ayotzinapa es un dolor de todas y todos los guerrerenses y de todas y de todos los mexicanos.

 También expresó su solidaridad y su  más sentido pésame, a toda la familia de Alexander Mora Venancio y en especial a su señor padre, don Ezequiel Mora Chora.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró lo que ha venido haciendo desde el primero momento en que asumió la gubernatura: “nuestro compromiso de ser ampliamente solidarios, acompañantes y coadyuvantes con las y los familiares de las víctimas de la trágica noches del 26 y 27 de septiembre, manteniéndome atento del dolor, del justo reclamo y de las exigencias de las y los familiares ante todas las autoridades y las instituciones del Estado Mexicano, para que no cesen ni un solo instante los esfuerzos por encontrar con vida a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”

Finalmente invito a todas las expresiones movilizadas y solidarias con Ayotzinapa y con las y los familiares de las víctimas de la trágica noche del 26 y 27 de septiembre para que “nos reunamos en un diálogo franco, para pasar de la protesta a la propuesta, para que se haga justicia y sentemos el precedente del nunca jamás, para que construyamos la paz democrática, la gobernabilidad democrática, como el mejor homenaje a nuestros héroes y mártires. Porque juntos podemos, sin duda, juntos podemos".

.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que no mame el gobernador, sus declaraciones ofenden y laceran al pueblo de guerrero, hasta cuando el estado reconoció lo sucedido.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?