Gallery

header ads

La UAGro es la institución más transparente y confiable de guerrero: rector





“La Universidad Autónoma de Guerrero ha sido la institución más auditada y fiscalizada de todo el estado, porque es una entidad que trabaja con transparencia para rendirle cuentas académicas al pueblo de Guerrero”, informó el rector, Javier Saldaña Almazán en conferencia de prensa.



Luego que el Congreso Local aprobó realizar una auditoría financiera a la UAGro, el rector aseguró que “los universitarios no tenemos objeción alguna en que se nos realice una auditoría financiera y si los diputados consideran que eso ayuda a la paz y a la estabilidad de los guerrerenses, lo vamos a hacer”.



Saldaña Almazán reiteró que la máxima casa de estudios “está en la mejor disposición para rendir cuentas claras y trabajar con cualquier órgano de gobierno, público y privado de manera institucional y respetuosa para afianzar un mejor futuro de los guerrerenses”.



Invitó a los diputados acudir a la Universidad y anunció su disponibilidad si le es solicitado acudir al Congreso Local a rendir cuentas financieras: “lo haré con mucha educación y prudencia”, sentenció.



Dijo que los universitarios han sido respetuosos en el marco de la autonomía universitaria con todos los diputados, “y respetamos su labor como legisladores”.



En su intervención, el Contador General de la UAGro, Germán Cerón Silverio se refirió al tema de la transparencia de recursos financieros, donde la Autónoma de Guerrero atendió la norma estatal y nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas y fiscalización.



Profundizó que los Estados Financieros de los Ejercicios Fiscales 2010, 2011, 2012 y 2013, de la Universidad Autónoma de Guerrero, fueron auditados y entregados en tiempo y forma al Congreso de la Unión, para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas financieras.



Así mismo, se detalló que estos informes fueron entregados al H. Congreso del Estado a través de la Auditoría General del Estado (AGE), a la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como a la Presidencia de la República.

Por su parte, la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar informó que en el 2014 la UAGro abrió 4 mil nuevos espacios para ampliar la oferta educativa a través de la creación de 11 nuevas licenciaturas y de la “Universidad Virtual”, lo que también refiere una inversión adicional.



Expuso los resultados más importantes de la UAGro en los últimos dos años, como destinar el 10% de su matrícula a la población indígena, incrementar de 37 mil a 47 mil estudiantes becados e ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) donde están las mejores universidades públicas de México.



En esta conferencia, el rector estuvo acompañado por Integrantes del Grupo Universidad de Guerrero, ex rectores, los secretarios del STAUAG y STTAISUAG, y por cientos de estudiantes de diferentes unidades académicas.

FUENTE: Digital Guerrero






 
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios