Gallery

header ads

Las autoridades identifican a nueve implicados más en el caso Ayotzinapa

© Foto: Rubido dijo que al inicio de la investigación de los normalistas se tenía sólo el alias de los... Foto: Rubido dijo que al inicio de la investigación de los normalistas se tenía sólo el alias de los sospechosos, pero ahora ya tienen su nombre

Las autoridades federales ya tienen identificados por nombre a nueve personas implicadas en la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que no han sido detenidas, informó este jueves el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.

Al término de una reunión privada con los padres de familia de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el funcionario federal destacó que al inicio de las investigaciones federales para dar con los responsables del hecho, se tenía conocimiento de nueve sospechosos por alias, pero ahora ya se tiene el nombre de las personas.

'A través de las investigaciones se han podido precisar los nombres y abrir las líneas de investigación', dijo Rubido García tras el encuentro al que también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general, Jesús Murillo Karam.

El titular de la CNS comentó que se le presentó a los padres de los normalistas desaparecidos una recapitulación de las investigaciones que se han llevado a cabo para dar con su paradero, según la agencia gubernamental Notimex.

'Se hizo una revisión punto por punto, sobre cada uno de los lugares que se ha visitado para la búsqueda de los jóvenes, como cuevas, lagos, cañadas y otros sitios, y se entregaron las minutas de cada una de las búsquedas', expresó Rubido.

Osorio Chong ratificó a los padres de familia que el personal de la Policía Federal abocado a la búsqueda de los estudiantes "sigue dedicado única y exclusivamente a esa tarea".

Murillo Karam presentó un avance de las investigaciones, en tanto que el grupo de abogados y asesores de los padres de familia pidieron que se hiciera una recreación de dicha investigación, en la cual ya se trabaja y se entregaría este viernes.

De igual manera, como tercer punto, los funcionarios ratificaron la disposición del gobierno federal de dar todas las facilidades y comunicación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En este tema, Rubido García dio a conocer que el viernes habrá una videoconferencia con la comisión, "para pedirles que a la brevedad contemos con su presencia en México para apoyar en las tareas de revisión de la investigación", puntualizó.

El pasado 26 de septiembre, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero; las autoridades federales aseguran que los estudiantes fueron entregados al grupo criminal Guerrreros Unidos, que los quemaron en un basurero de Cocula.

El caso ha conmocionado al mundo y ha provocado que el presidente Enrique Peña Nieto presentara al Congreso una reforma en la que se contempla desaparecer las policías municipales de México.




CNN México
CNN M�xico (mexico.cnn.com)


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios