Gallery

header ads

Llama Sofío a respetar derechos humanos de migrantes en Estados Unidos



El senador Sofío Ramírez  demandó a las autoridades norteamericanas  reconocer el aporte que realizan los migrantes a su  economía y cultura, además de  respeto a los derechos humanos de los mexicanos avecindados en aquel país.
Con motivo de la celebración del  Día  Internacional de Migrante a celebrarse el 19 de diciembre, Ramírez Hernández señaló que el estancamiento económico del país en lo últimos lustros ha cancelado las oportunidades de  desarrollo y bienestar a miles de mexicanos que han tenido que emigrar a otro país para dar alimento y sustento a sus familias.
Con la ausencia prolongada del padre se ha provocado desintegración familiar y a su vez la ruptura del tejido social, dijo.
El legislador guerrerense sostuvo que en su estado, así como en Michoacán, Oaxaca y parte de Chiapas, es común encontrar familias que, si bien, viven decorosamente, carecen de una figura paterna, donde la madre hace el rol de padre y madre a la vez o donde los niños están bajo la tutela de sus abuelos.
Además, aseguró que deben realizarse acciones que favorezcan la relación bilateral entre México y Estados Unidos, que permitan un mayor acercamiento de las familias con sus progenitores a través de visas humanitarias.
El presidente de la Comisión Especial de Zonas Marginadas reiteró la solidaridad y apoyo institucional del Senado de la República hacia los migrantes y sus familias, destacando la importancia de conocer y atender la problemática de los migrantes mexicanos.
El senador Sofío Ramírez inauguró junto con su homóloga  Ana Guevara  el foro “Cruzando Fronteras, Cruzando Culturas”,  organizado por las comisiones  Especial de Zonas Marginadas  y Asuntos Migratorios   de las cuales respectivamente son presidentes.
Al  evento asistieron también  el senador Marco Antonio Blázquez y Tonatiú Guillén, director del Colegio de la Frontera.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios