Gallery

header ads

Maestros bloquean la Costera, acuerdan patrullajes con la policía federal



 Acapulco, diciembre 05.- Maestros de cinco zonas escolares y educación preescolar, primaria y secundaria de 90 centros educativos, que mantienen un paro laboral que afecta a 15 mil estudiantes,  marchan  y bloquean la avenida costera Miguel Alemán para exigir que autoridades tomen medidas de seguridad en colonias de la periferia.

Los maestros inconformes  marcharon nuevamente  para denunciar el incremento de secuestros, extorsiones, instalando su bloqueo frente a las instalaciones de la policía federal.

La marcha y bloqueo provocó caos vial entre los automovilistas, por lo que elementos de la  Gendarmería agilizaron el tráfico vehicular en la zona turística.

Una comisión de maestros se entrevisto con autoridades federales y se retiraron luego de acordar que se llevaran a cabo patrullajes a partir del próximo lunes.

Los maestros inconformes han realizado marcha, caravanas y protestas  en esta semana para exigir seguridad en sus centros escolares, ubicados en las colonias populares de  Renacimiento, Zapata, La Venta, Simón Bolívar y El Quemado, entre otras ubicadas en las periferias de Acapulco.

El paro de labores se  lleva a cabo en 80 escuelas  desde el pasado 20 de noviembre, lo que afecta a 15 mil alumnos principalmente de jardines de niños, primarias y, menor medida, secundarias.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios