Gallery

header ads

MARCHAN, DESTROZAN PROCURADURÍA Y QUEMAN PATRULLAS EN CHILPACINGO





BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro., a 1 de diciembre de 2014.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas marchan del centro de Chilpancingo rumbo a la entrada sur de la ciudad; al así  irrumpieron en la Procuraduría General de Justicia del estado y prendieron fuego a cinco  unidades, además de dejar daños en nueve vehículos más.
Los manifestantes  marcharon  por la  sobre la avenida Miguel Alemán, gritan consignas contra el gobierno federal y piden la aparición con vida de los estudiantes normalistas.  En la vanguardia de la marcha se encuentran familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Desalojaron a  trabajadores de la Comercial Mexicana, Copeel, entre otra,   y posteriormente se apostaron  los docentes   por el  bulevar  Vicente  guerrero hasta llegar a su punto  de  de operación. Ya al llegar  a la fiscalía general de justicia los disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron en la Procuraduría General de Justicia del estado y prendieron fuego a cuatro unidades, además de dejar daños en nueve vehículos más. Entre las unidades afectadas se encuentran dos camionetas habilitadas como patrullas, un auto compacto marca Nissan y la camioneta blindada que utiliza el encargado de la fiscalía guerrerense, Víctor Jorge León Maldonado.
Las patrullas fueron incendiadas a metros del depósito de armas de la Policía Ministerial del estado, lo que propició riesgo de detonaciones en el lugar.
A las 14:30 el encargado de despacho, Jorge León Maldonado, se presentó en el área de los destrozos para realizar una verificación de los daños, mientras elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio sofocaban las llamas.
El personal que se encontraba en el Centro Estatal de Capacitación fue desalojado pacíficamente, aunque algunas empleadas sufrieron crisis nerviosa.  Las patrullas ardían, en el interior del inmueble se escuchaban detonaciones de cartuchos útiles que policías municipales habían dejado, lo que retrasó el inicio de los trabajos por parte del grupo de bomberos.
Como siempre maestros, normalistas y padres de los estudiantes desaparecidos en Igual, realizaban una protesta en la ciudad se retiraron a su campamento del zócalo.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios