Gallery

header ads

PIDEN PERREDISTAS DEL FRENTE CÍVICO SUSPENSIÓN DE ELECCIONES DEL 2015



BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo, Gro., 10 de Diciembre del 2014. Militantes del PRD, los que conforman el Frente Estatal Cívico Patriótico y Popular,  solicitaron  a las autoridades la suspensión del proceso electoral en Guerrero ante las condiciones difíciles  que se viven, las cuales requieren de un análisis profundo ante la represión política que está presente en el estado.
En conferencia de prensa, integrantes del Frente que fue conformado el pasado 30 de noviembre, encabezados por Bernardina Zazocoteco San Juan, Pablo Guzmán Hernández, Apolinar Segueda Dorantes, José Higuera Fuentes, José Ángel Segoviano, Emperatriz Basilio, entre otros, se pronunciaron porque Guerrero cuente con un Nuevo Congreso Constituyente integrado por diputados ciudadanos sin honorarios, pero nombrados por el pueblo por un periodo único para aprobar una nueva Constitución que recoja los actuales sentimientos y demandas del pueblo.
Manifestaron que su pronunciamiento el cual está avalado en su mayoría por la sociedad que le dolió la agresión que sufrieron los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, demandó suspender el proceso electoral, en tanto no haya condiciones de verdadera equidad y transparencia en la elección.
Dijeron “las repercusiones a nivel nacional e internacional se reflejan ya en posicionamientos de diversos actores que exigen poner fin al cúmulo de anomalías que aquejan a las instituciones del estado mexicano, los sucesos de Iguala han cubierto una profunda herida que no se sana con remedios caseros, sino con transformaciones estructurales; no es casual que haya quienes vean arribar la Primavera Mexicana, el movimiento puede ser una salida pacífica a la crisis actual, y rechazar la salida autoritaria que sería una medida para salvar un régimen podrido que ya no sirve a los intereses de los mexicanos”.
Se pronunciaron en contra de los 10 puntos propuestos por Peña Nieto como plan emergente para solucionar la crisis de Guerrero y de todo el país, ya que la pretensión es dale poderes al Ejecutivo para desaparecer los ayuntamientos con el pretexto de la penetración del crimen organizado, lo cual violenta el Artículo 115 Constitucional.
Rechazaron el plan de seguridad pública que atenta contra el federalismo, por lo que manifestaron que en Guerrero no existen las condiciones de que se desarrolle el proceso electoral del 2015. 


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios