Gallery

header ads

PRD no competirá en zonas del narco

© Proporcionado por 24 Horas PRD no competirá en zonas del narco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reservará la postulación de candidatos en aquellos municipios donde se tenga información que el crimen organizado y narcotráfico quieran imponer gobiernos, principalmente en la zona de Tierra Caliente conformada por municipios de los estados de Michoacán y Guerrero, así como Veracruz.

En reuniones privadas con dirigentes perredistas en Michoacán y Veracruz, el presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, precisó que en aquellas localidades donde el narco quiera imponer a candidatos será preferible que el sol azteca no presente candidaturas para evitar casos como el del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, ex perredista encarcelado por delincuencia organizada.

“Es preferible perder una elección a aceptar que nos impongan en otra parte, candidatos que no son nuestros, que son de ellos (de la delincuencia). Pero si la amenaza y presión son muy grandes, si corre el riesgo su seguridad por no aceptar una imposición de otra parte, compañeros preferible que no presentemos candidato”, dijo el perredista.

“En la zona de Tierra Caliente es donde tenemos que poner la lupa en cada municipio y en cada distrito, yo no quiero que a la Cámara de Diputados federal, el Congreso local o el ayuntamiento terminemos colocando a personajes que no corresponden al PRD ni a la gente, sino a los delincuentes”, prosiguió en su discurso en el encuentro estatal de dirigentes en Michoacán.

Exigió a sus comités municipales que indaguen a sus candidatos y candidatas “no cerrar los ojos ante cosas raras” porque ellos son el primer filtro para conocer el pasado de los perredistas que serán lanzados para las elecciones de 2015.

Esta posición de la dirigencia nacional es para evitar que postulen a candidatos que luego resulten que detrás está la delincuencia organizada y ocurra lo que pasó en Iguala, Guerrero, donde en 2012 se lanzó como alcalde a José Luis Abarca.

“El PRD prefiere decir en tal municipio no presentaremos candidato a presidente municipal porque ahí los delincuentes están presionando a los partidos para imponer a sus candidatos y no vamos a permitir eso, entonces no participamos”, indicó.

Navarrete advirtió que a partir de la entrada en vigor del protocolo perredista para la legalidad si algún miembro del PRD estatal o nacional tiene conocimientos del perfil de un candidato ligado al narco y no da cuenta de ello, “sea quien sea” tendrá responsabilidad y será sometido al escrutinio del perredismo y las autoridades.

El primer caso donde ya se aplicó este protocolo es a Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, quien ha sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigación de las autoridades por malos manejos de la administración local


24 Horas
Misael ZavalaHace 10 horas

.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios