Gallery

header ads

RECORRE COSTA GRANDE DE GUERRERO EL SECRETARIO DE TURISMO ESTATAL



El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur), Sergio Salmerón Manzanares ofreció apoyo a los representantes del sector turístico de Costa Grande de Guerrero, así como alternativas innovadoras como organismo facilitador y mediador con instancias de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, durante una gira realizada ayer.
El funcionario estatal recorrió destinos como las playas Ojo de Agua y Cayaquito en Bahías de Papanoa; Ixtapa y Zihuatanejo donde aseguró a representantes de asociaciones y prestadores de servicios que la visión del presente gobierno estatal es contribuir al fomento y desarrollo de esas actividades.
En las diferentes reuniones que se llevaron a cabo, el secretario Salmerón Manzanares escuchó las propuestas y solicitudes del sector y aseguró que se les dará curso.
Como primer punto en la agenda de trabajo, se reunió con integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Bahías de Papanoa, en playa Ojo de Agua, donde recorrió los diferentes centros de hospedaje y restaurantes de la zona y constató las necesidades inmediatas a resolver en estas bellas playas de Guerrero como la instalación del internet y el desarrollo de un producto turístico integral que genere demanda en los diversos mercados turísticos potenciales. 
En Ixtapa se reunió con la mayoría de representantes de asociaciones, empresas y organismos promotores de este destino y de Zihuatanejo, quienes solicitaron acciones inmediatas para reactivar el próximo periodo vacacional de fin de año y a mediano y largo plazo con vistas a recuperar rubros de afluencia turística, derrama económica y ocupación hotelera a través de estrategias que estimulen la conectividad, promoción y planeación de infraestructura.
En esta reunión, el subsecretario de Promoción de Sefotur, Jesús Radilla Calderón anunció que se harán mesas de trabajo en formato de foro empresarial para dar seguimiento a los lineamientos establecidos por el secretario Sergio Salmerón: Cercanía con el sector; plan estratégico para motivar la permanencia de los vuelos existentes y promover la llegada de nuevas rutas aéreas así como ser gestor eficaz para triplicar el recurso financiero a través de programas cooperativos apoyados por las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Asimismo destacó que los destinos del estado tendrán autonomía para tomar decisiones en consenso con el sector turístico, asociaciones, iniciativa privada y órganos promocionales para tomar acciones que lleven a un crecimiento turístico constante.
Al continuar con la gira de trabajo, el secretario Salmerón Manzanares inauguró el torneo Surf Open Ixtapa-Zihuatanejo en Playa Linda, donde reiteró que la Secretaría de Fomento Turístico seguirá promoviendo eventos deportivos de alto impacto promocional que marquen un precedente para que los turistas visiten estos destinos en futuras ocasiones. A su vez, los organizadores de esta competencia, reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero para realizar eventos que realcen la imagen turística de Guerrero.
Para finalizar su gira de trabajo, el secretario dio una entrevista a la conductora del programa Ventaneando, Paty Chapoy, donde hizo una invitación a millones de televidentes para visitar Ixtapa-Zihuatanejo y la amplia oferta turística de Guerrero en el próximo periodo vacacional de verano.   

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios