Gallery

header ads

Vendido, 80% del Tianguis Turístico 2015 en Acapulco

El secretario de Turismo de Guerrero descartó que la edición 40 del Tianguis Turístico pueda moverse de sede ante las manifestaciones sociales suscitadas recientemente, pues el 80% del evento que se realizará en marzo del 2015 ya se encuentra vendido.

Enrique Villagómez




ACAPULCO.- El secretario de Turismo en Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, confirmó la venta del 80 por ciento delTianguis Turístico en su edición 40, que se llevará a cabo en Acapulco durante el próximo mes de marzo del 2015, con lo que desechó por completo cualquier “insinuación” de que pudiera moverse hacia otra sede.

En entrevista previa a la inauguración de la Tercera Reunión de la Community Managers que reúne a prestadores de servicios turísticos de todo el país, Salmerón Manzanares aseguró que la realización delTianguis Turístico en Acapulco está más que garantizada, a pesar de las múltiples manifestaciones sociales que se han generado en el estado, como consecuencia del ataque armado en contra de normalistas y la desaparición de 43 jóvenes en Iguala.

“Les puedo confirmar que ya tenemos vendido el 80 por ciento del próximo Tianguis Turístico que realizaremos en marzo, y que no existe ninguna posibilidad de que se pueda mover este evento hacia otra sede”, señaló categóricamente el funcionario estatal.

En otro tema, el secretario de Turismo en Guerrero señaló que continúan dialogando con maestros y normalistas para lograr un acuerdo que permita el libre tránsito de turistas durante el próximo periodo vacacional de navidad y fin de año, luego de que los integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP), rechazaran la tregua que había propuesto el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez.

“Las expectativas que tenemos para alcanzar ese acuerdo son muy positivas. Estamos seguros de que durante las próximas vacaciones no habrá bloqueos en la Autopista del Sol y en la carretera federal, como tampoco tendremos manifestaciones que puedan poner en riesgo a los miles de turistas que esperamos recibir en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo”, dijo. 

Contrariamente a lo que han manifestado en reiteradas ocasiones, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos en Acapulco, quienes se quejan por la drástica caída en el número de reservaciones para las vacaciones decembrinas, Salmerón afirmó que “hasta el momento ya tienen confirmadas un 80 por ciento de reservaciones en los hoteles”, aunque omitió decir en cuales.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios