Gallery

header ads

A clases 180 mil alumnos de la región Acapulco-Coyuca




Tras haber disfrutado del período vacacional decembrino, más de 180 mil alumnos,  pertenecientes  a la delegación de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, regresan  a las aulas escolares.

El titular de la delegación,  Alfredo Miranda,  mencionó que se reactivaran todos los protocolos de seguridad en  zonas  escolares como Zapata, Renacimiento, Coloso,  ubicadas en la periferia del municipio.

Explicó que  sostuvo una reunión con las autoridades  educativas para ver la situación que prevalecía en estas zonas y también ver el tipo de seguridad, mencionando que seguirá la seguridad privada que se venía  otorgando en la administración pasada.

Y agregó: “Es el inicio de clases,  así lo establece el calendario de actividades, el clima de la inseguridad impera, no podemos cerrar los ojos, el Secretario de Educación está haciendo lo necesario para que a la brevedad se restablezca la seguridad donde se está dando”.

Indico que no hay pretexto para que  falten los maestros a las aulas, y si  hay faltas, en su momento, dijo que,  será la contraloría la que aplicará las sanciones correspondientes a los maestros faltistas, a excepción  de que exista algún motivo justificable.

Luego de mencionar que se desconoce hasta el momento si los rondines de vigilancia  serian por parte de la Gendarmería, Marina y  Ejército,  subrayó  que esto lo decidirá el operativo de seguridad,  quien determinará quien realizara estos operativos a la entrada y salida de las escuelas.










LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios