Gallery

header ads

ATACAN OFICINAS DEL INE EN CHILPANCINGO, OPOSITORES AL PROCESO ELECTORAL



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 06 de Enero del 2015. Este martes, nuevamente las oficinas del Modulo de Atención  Ciudadana de la Junta Distrital 07 con sede en Chilpancingo fueron atacadas por integrantes de la coordinadora  estatal  de  trabajadores de la educación (CETEG), quienes destruyeron mobiliario y equipo de computo para evitar que se reiniciara el trámite de credencialización el cual fue re-aperturado este martes tras el cierre de más de 20 días ante la negativa de que se realicen las elecciones.
 Así  mismo con este  acto más de 2 mil credenciales para votar con fotografía dejaron de entregarse a la ciudadanía que la solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por las constantes tomas y cierres a las instalaciones de este órgano electoral por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
El Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo lamentó esta nueva agresión que sufrió el personal y la ciudadanía en general, tras observar los hechos vandálicos que cometieron los cetegistas, que ocultos en el anonimato aprovecharon para destruir el equipo especial para la integración de información y de fotografía.
Manifestó que fue por un acuerdo gubernamental entre las dependencias federales y estatales el decidir que se aperturara hoy los módulos de atención en el estado, siendo únicamente afectado el de Chilpancingo.
Dijo “no comprendemos la cerrazón que están mostrando estas personas que le están apostando a la violencia, ya platicamos con la comisión política de la Ceteg y les hicimos comprender que el trámite de la credencial no solo sirve para votar, les explicamos que es un documento de identificación universal en México y no lo quieren entender; lo de  hoy es una nueva agresión para el pueblo, no para el gobierno, no es justo que vandalicen contra la ciudadanía.
Delgado Arroyo informó que 2 mil credenciales se dejaron de entregar y el cierre al modulo de Chilpancingo está afectando a más de 5 mil ciudadanos, quienes demandan el tramite.
Mencionó que existe una severa preocupación por parte del Consejo General del INE por lo que está pasando en Guerrero, por lo que analizarán con detenimiento el proceder ante estas nuevas agresiones como lo que ocurrió pasando las 2 de la tarde en las oficinas ubicadas en la calle Rodolfo Neri número 9 de la Colonia Salubridad.
Por último mencionó que los módulos de atención ciudadana del resto del estado trabajan con normalidad, tanto en Ayutla como en Tlapa, donde las oficinas están cerradas, pero los módulos operan en otras direcciones.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios