Gallery

header ads

Avanza 90% reconstrucción de Guerrero: Robles


La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en conferecnia de prensa en Acapulco. (Javier Trujillo)

Javier Trujillo


La reconstrucción por los fenómenos naturales 'Manuel' e 'Ingrid' presenta un avance del 90 por ciento, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga.

En conferencia de prensa la funcionaria del gobierno federal aseguró que se han invertido hasta el momento 39 mil millones de pesos en diversas obras que se realizan en la entidad con motivo de los daños ocasionados por los fenómenos naturales en los municipios de Guerrero.

"Presentarles área por área los mapas de intervención y estamos hablando de más de mil caminos rurales que reconstruyeron de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, seis carreteras, 11 puentes, estamos hablando de más de 300 acciones en materia escolar.

"Estamos hablando de obras de encasamientos de ríos y de una manera muy importante lo que ha hecho la Conagua, además del agua potable en Acapulco, Chilpancingo, que han sido compromisos presidenciales, estamos hablando de toda la inversión que ha sido histórica", dijo Robles, flanqueada por funcionarios del gobierno federales en diferentes áreas.

Acompañada por delegados federales, durante la conferencia de prensa, Robles Berlanga informó que había sostenido una reunión con los padres de familia de los integrantes del equipo de futbol Los Avispones.

"Se trató de una reunión privada y en respeto a este acuerdo y el dolor y la situación que están viviendo (las familias) me reservo lo comentado en la reunión", dijo sin dar mayores explicaciones.

También se refirió a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que dijo se realizó una inversión histórica en la Montaña guerrerense, tanto por la CDI como por la Sedesol y otras instancias gubernamentales.

Además reveló que la próxima semana se llevará a cabo la presentación de los mapas de interacción de las obras que han efectuado en las diversas zonas del estado de Guerrero, en rubros como caminos, puentes, agua potable, drenaje, vivienda, reforestación, escuelas.

Robles Berlanga se refirió a los apoyos entregados a los empresarios de Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Ixtapa, Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Petatlán y Coyuca de Benítez.

"Todos esos apoyos se les dieron a los empresarios y nos reuniremos con los empresarios y sus diversos representantes para hacer una evaluación con ellos y ver como seguimos apoyándolos en materia fiscal para ayudarles con la temporada decembrina exitosa en Acapulco.

"Seguimos trabajando en la tarea que nos ha dado el presidente (Enrique) Peña (Nieto) de reforzar toda la estrategia social, la intervención social del gobierno, así como el camino para abonar a la gobernabilidad de Guerrero", dijo.

Finalmente se refirió al proceso electoral en Guerrero, de las que dijo que no hay nada en la ley que indique que se paren las obras dentro de Plan Nuevo Guerrero, sin embargo, enfatizó, que no se publicitarán.

"La Ley electoral establece la veda electoral 45 días previa a la elección y en el caso de la elección federal evitar la publicación o difusión de las obras, pero las obras tendrán que realizarse y los comedores comunitarios tendrán que seguir funcionando", enfatizó la funcionaria.





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios