Gallery

header ads

Descarta Ríos Piter ir por gubernatura de Guerrero










Permanente/ SesiónFoto: Agencia Reforma




Tras argumentar que profundos problemas de corrupción, impunidad y narcopolítica frenan la gobernanza en Guerrero, el senador Armando Ríos Píter anunció que no buscará la candidatura del PRD al Gobierno de esa entidad.










De postularse como candidato, dijo, caería no sólo en pragmatismo político, sino en componendas y hasta en una dinámica de complicidad que no resolvería las inercias negativas.










"Este proyecto (que encabezo) es inviable por la corrupción que, a través de redes de complicidad, asegura el mantenimiento de la perversión política en Guerrero. No podemos permitir que por solamente ir en una dinámica inercial no se tomen decisiones, y hablo del Gobierno del estado y del federal", expuso.










"Se necesita atacar la narcopolítica en Guerrero, se necesita evitar que las redes de complicidad se mantengan. Si lo dejamos correr vamos a ser cómplices de algo que no nos permita que vuelvan a ocurrir hechos como los del 26 de septiembre. Si seguimos con esa lógica, si nadie hace un alto, vamos a caer en una inercia que se convierte en complicidad".










Sin revelar quién, dijo que le insinuaron que al postularse como candidato debía hacer acuerdos, a los que calificó de "indignos", con distintos cuadros políticos, incluido el ex Gobernador Ángel Aguirre.










Si ganar significa hacerlo a costa de lo que sea, enfatizó, no vale la pena ganar ni estar por estar.










"Me insinuaron que para procesar mi candidatura era importante tener un acuerdo político con varios actores, y he subrayado el tema del ex Gobernador, que yo creo que es parte del problema y no es parte de las solución, y la sola insinuación motiva mi (decisión)", dijo.

publicidad













"No estoy dispuesto a participar en un acuerdo de ninguna naturaleza que tenga que ver con el anterior Gobernador. Si llegar a la candidatura significa hacerlo a través de una serie de pactos en los que no creo, una serie de pactos que me parecen indignos, que me parece que son complicidades, entonces sería acceder a la candidatura por acceder, en una lógica".










En conferencia de prensa, Ríos Piter advirtió que si las condiciones no cambian en el Estado, con las elecciones habrá Gobernador pero no gobierno. No obstante, aseguró que debe haber comicios en junio.










"No sé quién gobierna en Guerrero", sentenció.










Acompañado de su esposa Alexandra Zenzes, Ríos Piter convocó a un acuerdo entre todas las fuerzas de izquierda para pasar de la crisis a la construcción conjunta de soluciones.










"Las fuerzas políticas de izquierda, unidad, deben ponerse del lado del movimiento social, dialogar con sus integrantes y organizaciones. La problemática es tan compleja y el reto tan trascendente, que todos debemos despojarnos de intereses personales o de grupo", sostuvo.






LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios