Gallery

header ads

DURANTE OPERATIVO VACACIONAL DECEMBRINO 2014 PROFECO SUSPENDE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN 206 ESTABLECIMIENTOS

México, D.F., a 08 de enero de 2015.- Como resultado de más de 3 mil visitas de verificación y vigilancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 206 establecimientos, sancionó a 323 e  inmovilizó 34 mil 117 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Enmarcado en el Operativo Vacacional Decembrino, Profeco revisó más de 154 mil productos y más de 800 básculas, inmovilizando 74 de ellas.

Las principales irregularidades detectadas son: no exhibir precios a la vista del público, cobrar propina obligatoria por los servicios, contrato de adhesión distinto al registrado ante Profeco, no entregar comprobantes de venta, información del producto escrita en un idioma distinto al español, no entregar póliza de garantía de los productos, incumplimiento de promociones y ofertas, básculas que no cuentan con el holograma de calibración expedido por la dependencia y productos que no cumplen con las NOM y ponen en riesgo la seguridad y la salud de las y los consumidores, entre otras.

Los establecimientos con mayor número de suspensiones de actividad comercial son: Tiendas Soriana, Nueva Wal Mart, Tiendas Chedraui, 7 Eleven de México, Liverpool, Farmacias del Ahorro y Suburbia.

Las entidades donde Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de actividades comerciales fueron: Jalisco, Quintana Roo, Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Coahuila, Nayarit, Guerrero, Tamaulipas y Puebla.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios