Gallery

header ads

EGRESADOS DE NORMALES SE REINTEGRAN AL MOVIMIENTO DE AYOTZINAPA



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro., a 13 de enero de 2015.-Egresados de las normales públicas del estado de Guerrero se integran al movimiento de lucha que encabeza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) donde permanecerán en plantón hasta lograr justicia para el caso Iguala.
En entrevista, un grupo de egresados normalistas que conformaron la organización “Resistencia Normalista Guerrerense 126”, quienes en su momento pertenecieron al Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (Funpeg), encabezados por Armando Nava, informaron que a partir de este martes 13 de enero se integraran de manera permanente en el plantón que mantiene la Ceteg en el zócalo de Chilpancingo.
Manifestaron que estarán de manera parcial los 126 egresados normalistas, ya que en su carácter ahora de docentes con nombramiento decidieron apoyar el movimiento de lucha realizándolo ahora como una organización independiente denominada “Resistencia Normalista Guerrerense 126”.
Armando Nava mencionó “nosotros éramos integrantes del Funpeg, fuimos los fundadores, pero ahora como dejamos de ser egresados decidimos conformar otra organización que seguirá en la lucha por exigir justicia para el caso Ayotzinapa, a partir de este martes nos integramos los 126, quienes nos iremos rolando para participar en todas las acciones que emprenda la Ceteg”.
El grupo de  jóvenes que arribaron al plantón hablaron con los integrantes de la Comisión Política de la Ceteg y les dieron una ubicación para que instalen sus pertenencias y ubiquen su campamento, en el cual permanecerán por tiempo indefinido. Los egresados normalistas afirmaron que se mantendrán en la lucha hasta lograr que haya una respuesta de las autoridades sobre los que pasa con el caso Ayotzinapa, así también continuarán demandando la aparición con vida de los 43 desaparecidos.
Mencionaron que sus nombramientos como docentes los lograron gracias al movimiento que emprendieron antes de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, por lo que en nada tiene que ver la liberación de sus plazas con el caso Ayotzinapa. Señalan que sus nombramientos fueron firmados y autorizados por el gobierno que encabezó Ángel Aguirre Rivero, gestionados en su momento por Silvia Romero Suárez, ex titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios