Gallery

header ads

El senador Mario Delgado renuncia al PRD y acepta 'invitación' a Morena

© Foto: El legislador federal afirma que se requiere una izquierda fuerte y que el partido del sol azt... Foto: El legislador federal afirma que se requiere una izquierda fuerte y que el partido del sol azteca ha perdido convocatoria en la lucha social

El senador Mario Delgado anunció que presentará su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar incorporarse a Morena, el nuevo instituto político impulsado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El legislador -excolaborador de Marcelo Ebrard, exrival de López Obrador por la candidatura presidencial de la izquierda y crítico de la actual dirigencia nacional del PRD- dijo a la emisora Imagen Radio que aceptará la convocatoria que le planteó el partido formalmente constituido en julio pasado.

"Hoy voy a renunciar al PRD... Desde hace tiempo tengo una invitación por parte de Morena, y seguramente andaremos por ahí", afirmó Delgado.

Delgado presumió tener una "muy buena relación desde hace un buen tiempo" con López Obrador, e indicó que ha platicado "mucho" esta decisión con Ebrard, sobre quien aseguró desconocer si también buscaría unirse a Morena.

"Es necesaria una izquierda fuerte. Al PRD no lo veo últimamente del lado de las principales demandas sociales, todas estas movilizaciones que hemos visto que tradicionalmente el PRD lideraba o encabezaba, ahora no está teniendo esta capacidad de convocatoria y es lo que más me preocupa", dijo.

"Tiene que constituirse una opción política que sea capaz de tener esa convocatoria con un proyecto que tenga mucha credibilidad y que provoque la confianza de la mayoría de los mexicanos para tener un cambio (...) Yo lo veo ahí (en Morena)", abundó.

Otros políticos de izquierda que se han separado del PRD para irse a Morena son los también senadores Adán Augusto López Hernández y Rabindranath Salazar Solorio, así como el diputado federal Ricardo Monreal Ávila, quien incluso encabeza una fracción de legisladores en la Cámara baja que se apresta a constituirse en una bancada que represente a Morena en San Lázaro.

Lee: Cárdenas, López Obrador y otros políticos que han renunciado al PRD



CNN México
CNN México (mexico.cnn.com)

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios