Gallery

header ads

Llama Sebastian de la Rosa a apostarle al proceso electoral



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro., a  7 de enero de 2015.- El Diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez señaló  que el sistema político mexicano está desgastado, pero consideró que la ciudadanía debe apostar al buen desarrollo del proceso electoral en Guerrero.
Entrevistado vía telefónica, solicitó  a las organizaciones sociales que se movilizan para bloquear las elecciones, que muestren una propuesta alterna para lograr la transformación de las instituciones, de lo contrario se estaría buscando que el gobierno federal tome las riendas de  entidad guerrerense, lo que llevaría al centralismo. Dijo que a pesar de los esfuerzos del movimiento por Ayotzinapa y organizaciones aliadas para boicotear el proceso electoral, los ciudadanos y partidos políticos deben continuar con el proceso. Subrayó  que en su caso, las aspiraciones por la gubernatura siguen firmes. “Mis aspiraciones siguen en firme sin dejar de entender que las cosas en el Estado no son fácil. Se han complicado algunas cosas pero tenemos que decir que debemos integrar las instituciones”, expuso.
Comentó en  entender la lógica de los movimientos sociales y, “particularmente de algunos grupos que se han montado en la lucha por la aparición y presentación de los 42 jóvenes que aún permanecen en calidad de desaparecidos”. “Movimientos como el magisterio están también aprovechando para una lucha reivindicatoria que en este momento he planteado que ha encontraron campo fértil en el acontecimiento de Ayotzinapa”, agregó.
Pero señaló que la realidad es que el pueblo de Guerrero y de México en general no puede permanecer sin sus instituciones integradas. Afirmó que en este caso particular de Guerrero, hay una realidad muy concreta: en Junio de este año se tiene que renovar el gobierno del Estado, el Congreso y los Ayuntamientos municipales así como los diputados federales (Congreso de la Unión). “Yo lo que digo es que tendremos que hacer una reflexión conjunta. Es la invitación que he hecho al movimiento social porque la pregunta hacia ellos es: ¿Qué proponen cuando dicen que no haya elecciones?”, preguntó.
Destacó que toda lucha social o las luchas revolucionarias tienen un objetivo y una propuesta final. “Todas las luchas que pretenden la desaparición de las instituciones tal como están integradas, como objetivo tienen la integración de esas instituciones de otra forma. Entonces quien proponga que no haya elecciones, debe decir qué está proponiendo”.
Indicó que la lucha revolucionaria plantea la transformación de las instituciones a partir de la lucha violenta, “pero al fin de cuentas lo que busca es la integración de las instituciones. No puede haber una entidad sin la integración de sus instituciones, por una vía o por la otra”. “Nosotros hemos optado por la vía electoral. Quienes no propongan la vía electoral tendrán que decir qué están proponiendo para que sepamos y en todo caso tomemos decisiones”, insistió.
Consideró en ese contexto que las elecciones deben de llevarse a cabo, “porque de otra manera me parece que hay ahí una laguna en el planteamiento del movimiento en cuanto a qué va a pasar si no hay elecciones”. “Hay una lógica fundamental. Si no hay elecciones, el gobierno de la República asume el mando en el Estado. Si el gobierno de la República asume el mando en el Estado pues entonces me pareciera más bien que no se trata de cambiar las cosas en Guerrero sino de otorgarle el mando centralmente al gobierno de la República y contra el centralismo pues no estamos de acuerdo”, adelantó.
Finalizó que el proceso electoral debe llevarse a cabo y, los órganos electorales deberán generar las condiciones “porque es su obligación”.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios