Gallery

header ads

PIDEN PRÓRROGA JUBILADOS AL GOBERNADOR ORTEGA



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 7 de enero de 2015.-Docentes  que  tramitan  su jubilación con el estímulo de cien mil pesos, solicitan  al gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez una prórroga para que puedan presentar su historia laboral, ya que al quemarse el servidor del ISSSTE, ellos no pueden cumplir con ese requisito y temen que se les perjudique.
Un grupo de maestros que están en es programa, dieron a conocer que el servidor que alimenta a la subdirección nacional de Afiliación del ISSSTE en oficinas centrales, “está quemado”, por lo que muchos docentes no pueden presentar su historial laboral y temen que al no cumplir con un requisito, ya no se vean beneficiados.
De acuerdo a los maestros que están en ese programa, una oficina de la SEG, que es la encargada de aplicar el programa de jubilación por estímulo de cien mil pesos, pide entre otros requisitos que el trabajador presente su historial laboral, documento que establece los años de servicio, y que es necesaria porque en la hoja Cerrada de Servicios que otorga la misma secretaria de educación valida los años de servicio de los trabajadores.
La versión que les han dado a los maestros es que el Servidor del sistema del ISSSTE, “se quemó”, 15 días antes de salir de vacaciones de Navidad, y en ninguna delegación estatal de la República, cuentan con servicio de otorgar el historial laboral, entre otros documentos
Por lo que ante ello los profesores, estuvieron en Acapulco en la Delegación estatal del ISSSTE y fueron informados que no les podía dar el documento del historial porque “no hay sistema”.
Ante ello algunos se trasladaron a oficinas centrales del ISSSTE, ubicadas en la estación de Buena Vista y fue igual, le dijeron que “está quemado el servidor” y que hasta el 15 de enero reanudará el servicio de atención a los derecho habientes.
Ante ese grave problema los trabajadores de la educación, piden al Gobernador del Estado, Rogelio Salvador Ortega Martínez, que ordene una prórroga a los directivos de la secretaria de educación, para que puedan cumplir con este trámite y puedan jubilarse en forma rápida y con el estímulo de cien mil pesos, ya que aseguran la SEG, es famosa porque tarda el trámite hasta 4 años, para que los trabajadores puedan jubilarse.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios