Gallery

header ads

POR CERRAR CERTAMEN DE NOVELA Y POESÍA EN GUERRERO

Convocatoria para participar en premio de novela y poesía cierra el 20 de enero

Novelistas y poetas del estado de Guerrero tienen hasta el 20 de enero del presente año para participar en la décimo Premio Nacional de Novela y Poesía 2015 que convoca el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura del estado.
Los interesados en participar tienen hasta las 15:00 del 20 de enero para presentar sus trabajos siguiendo las bases que marcaron las dependencias culturales encargadas del premio nacional.
Uno de los requisitos más importantes que marca la convocatoria es que no pueden participar funcionarios ni sus familiares de hasta segundo grado de parentesco o que ya hayan obtenido un galardón para que sea más claro el concurso.
Los interesados en la categoría de Novela deben de presentar solo trabajo con una extensión mínima de 120 cuartillas y máxima de 260; y en la de Poesía, un libro de poemas de forma libre y una extensión total mínima de 60 cuartillas y máxima de 120.
 Los trabajos deben de ser inéditos y no podrán participar trabajos que se encuentren sometidos a dictamen en otros concursos y los miembros del jurado  emitirán su fallo el día 10 de febrero de 2015 y su decisión será inapelable.
Los ganadores en cada categoría se llevaran 120 mil pesos y si el jurado calificador lo considera pertinente, se otorgarán menciones honoríficas y los ganadores serán publicados dentro de la Colección Premios Literarios de la Secretaría de Cultura.
Los trabajos deben remitirse antes del cierre de la convocatoria a X premio nacional de novela y poesía Ignacio Manuel Altamirano, Secretaría de Cultura sede Acapulco Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fracc. Costa Azul, Acapulco, Guerrero, C.P. 39850 Tel: 01 (744) 484 7168 / E-mail: secultura.deip@gmail.com
 El Jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y trayectoria por cada modalidad, a propuesta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios