Gallery

header ads

Prevé INE modificar fechas en elecciones de Guerrero

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Tomada de Facebook / INEMexico)

Ante la situación de violencia que se ha presentado en Guerrero tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Instituto Nacional Electoral (INE) modificó el calendario en la entidad.

Luego de participar en la 26 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que actualmente "ya los tiempos cambiaron" debido a la situación de excepcionalidad que se vive en la capital del estado en donde hasta la fecha sigue sin poder realizarse el examen para elegir a los capacitadores electorales.

Córdova Vianello informó que ayer los consejeros se reunieron con la Junta Local del INE en Guerrero en donde se habló de la estrategia que deberá seguirse en la entidad ante la situación de descontento social que prevalece.

"Es muy posible que tengamos que reajustar el calendario y eventualmente redimensionar los objetivos de la organización de la elección vista la situación de excepcionalidad que esta viviéndose en algunas partes de Guerrero de manera particular, fue una reunión de información pero además de planeación y de coordinación de los trabajos que van a venir", agregó.

El consejero presidente recordó que el pasado 20 de diciembre en todo el país se realizó el examen para elegir a los capacitadores electorales; sin embargo, en Chilpancingo no se puedo realizar.

Por su parte el presidente de la comisión de capacitación electoral detalló que la situación que prevalece en la entidad ha obligado a modificar los tiempos; aunque aclaró que en caso de que las cosas se normalicen todo continuará como se ha establecido en la estrategia nacional."Eso implica cambiar la estrategia para ese punto específico, si se normalizan las cosas en adelante, las demás etapas seguirán normalmente, si nos volvemos a encontrar un obstáculo haremos los ajustes que se requieran. A eso se refiere el consejero presidente cuando dice que es necesario reorganizar el calendario para este caso específico, no es una estrategia global", agregó.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios