Gallery

header ads

PROMUEVE SAGARPA IMPULSO A MUJERES RURALES



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 06 de Enero del 2015.  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promueve políticas públicas de impulso a las mujeres rurales para brindarles mayores oportunidades en el ámbito primario e introducirlas con éxito en el desarrollo de mercados.
De acuerdo con un informe de la dependencia federal, a través de las políticas públicas puestas en marcha en Sagarpa se ha logrado generar un mayor acercamiento con productoras y organizaciones para recibir sus aportaciones e incorporarlas en las acciones que se llevan a cabo.
El delegado estatal de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, informó que desde  el inicio de la presente  administración se han realizado siete foros regionales enfocados a las mujeres rurales, con la participación de más de mil 400 productoras y líderes de organizaciones del campo. Mencionó que como parte de las políticas de género de la dependencia se impulsan proyectos exitosos y productivos de las mujeres rurales, a través de los diferentes programas con los que cuenta la Sagarpa.
Además, para este año se tiene programado elaborar un padrón de proyectos exitosos encabezados por mujeres para identificar sus fortalezas y replicarlos mediante acciones con visión de género, contemplados dentro del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), cuyas reglas de operación para 2015 se encuentran disponibles para su consulta.
El delegado federal destacó también que la feminización del campo es un hecho social y que la mujer rural ocupa un puesto cada vez más relevante en las actividades primarias, ya sea como productora o propietaria de una unidad de producción, contribuyendo con ello a mejores oportunidades para sus familias y una mayor disponibilidad de alimentos.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios