Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo,
Gro., 06 de Enero del 2015. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo
Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promueve políticas públicas de impulso a
las mujeres rurales para brindarles mayores oportunidades en el ámbito primario
e introducirlas con éxito en el desarrollo de mercados.
De acuerdo con un informe de
la dependencia federal, a través de las políticas públicas puestas en marcha en
Sagarpa se ha logrado generar un mayor acercamiento con productoras y
organizaciones para recibir sus aportaciones e incorporarlas en las acciones
que se llevan a cabo.
El delegado estatal de la Sagarpa
en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, informó que desde el
inicio de la presente administración se han realizado siete foros
regionales enfocados a las mujeres rurales, con la participación de más de mil
400 productoras y líderes de organizaciones del campo. Mencionó que como parte de las políticas de género de la
dependencia se impulsan proyectos exitosos y productivos de las mujeres
rurales, a través de los diferentes programas con los que cuenta la Sagarpa.
Además, para este año se tiene
programado elaborar un padrón de proyectos exitosos encabezados por mujeres
para identificar sus fortalezas y replicarlos mediante acciones con visión de
género, contemplados dentro del Programa de Apoyo para la Productividad de la
Mujer Emprendedora (PROMETE), cuyas reglas de operación para 2015 se encuentran
disponibles para su consulta.
El delegado federal destacó también
que la feminización del campo es un hecho social y que la mujer rural ocupa un
puesto cada vez más relevante en las actividades primarias, ya sea como
productora o propietaria de una unidad de producción, contribuyendo con ello a
mejores oportunidades para sus familias y una mayor disponibilidad de
alimentos.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?