Gallery

header ads

TOMAN PROTESTA EN EL GOBIERNO DE GUERRERO NUEVOS FUNCIONARIOS, dos son investigados por responsabilidad en inundaciones de Manuel

Da a conocer el gobierno tres nuevos nombramientos en Salud y el IGIFE

Carlos Navarrete Romero
Chilpancingo
El gobierno de Guerrero otorgó ayer tres nuevos nombramientos en su administración, dos de estos para ex funcionarios municipales de Acapulco que presuntamente estuvieron involucrados en la entrega de permisos para la construcción en zonas inundables que ocasionaron severos estragos en el puerto tras el impacto de la tormenta Manuel en septiembre de 2013.
En redes sociales, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, dio a conocer la toma de protesta de tres nuevos funcionarios que relevarán a servidores públicos que formaron parte de la administración de Ángel Aguirre Rivero, quien solicitó licencia tras la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cienfuegos Salgado le tomó protesta como nuevo Jefe del Departamento de Adquisiciones de los Servicios Estatales de Salud, a quien fuera delegado administrativo de Comunicación Social, Arturo Morales García, cercano al senador y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Armando Ríos Piter.
También le tomó protesta como nuevo Director General del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), al ingeniero Arquelao Manuel de la Cruz Piza, en sustitución de José Efrén López Cortés.
El nuevo funcionario se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno municipal de Acapulco, durante la administración de Félix Salgado Macedonio.
Fue uno de los ex funcionarios municipales interrogados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la autorización de licencias de construcción que expidieron en la zona del desastre del puerto causado por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en octubre del 2013.
El tercer nombramiento fue para Orlando Soberanis Vargas, como nuevo subsecretario de Planeación de los Servicios Estatales de Salud.
Él también se desempeñó como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco en la administración de Alberto López Rosas y también fue requerido el año pasado por la PGJE para ser interrogado por la misma situación.
En una solicitud oficial, de fecha 13 de febrero del 2014, la PGJE pidió de manera urgente a la Secretaría General del Ayuntamiento de Acapulco su ayuda para localizar los domicilios de 27 ex funcionarios municipales (entre ellos Arquelao y Soberanis) de los gobiernos de Alberto López Rosas, Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños y del actual de Luis Walton Aburto, implicados en el caso de los permisos de construcción en zonas inundables de Acapulco.
Antes, en octubre del 2013 el entonces subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, presentó una denuncia de hechos interpuesta en el Ministerio Público de Costa Azul por las inundaciones ocurridas en ese año.
“Se tiene que investigar quiénes ejecutaron la obra de construcción y las autoridades que autorizaron las licencias y permisos de cambio de uso de suelo para que se obliguen a resarcir los daños a los recursos naturales, así como realizar las obras que mitiguen o eliminen el riesgo por inundación”, declaró en esa denuncia González Vargas.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios