Gallery

header ads

A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA, PUEBLOS POBRES DE GUERRERO A ESPERA DE AYUDA OFICIAL




Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a 9 de febrero de 2015.-A casi dos  años que pasaron  las  tormentas  Manuel  y Ingrid,  comunidades de la sierra perteneciente a este  municipio, no  han recibido los apoyos, donde siguen en la marginación, donde las autoridades les  han dado  larga,  donde no existe  servicios de ningún tipo.
Pedro Nava Rodríguez, presidente de la organización de pueblos  y colonias del estado de  guerrero, dijo  que en esta  semana  se ha convocado a  una reunión en la comunidad de Renacimiento- Hugo  Hernández, donde  van estar personas del Fresno entre  otras  localidades de  la sierra,  con  voz  cortante  recordó  que en  esta ciudad  se han reunidos en  varias ocasiones  con los  comisarios de las poblaciones que  fueron afectados por el huracán Ingrid y Manuel  y  “que hasta  ahora  no han recibido  ningún  tipo de apoyo,  donde se los  han  llevado con   promesas las autoridades”.
Ejemplifico que  la comunidad Hugo  Hernández carece el  luz,  de agua  potable,  no tienen calle,  “no  tienen ningún servicios” que después que  pasó las tormentas, los habitantes  mismo  hicieron  sus propias cabañas,  habilitaron  y que  a casi dos  años haber sucedido estos  fenómenos, solamente han recibido  promesas,  y “donde la  gente  ya empieza a inconformarse,  y donde  ya  vienen las lluvias  y piensan que ya  se las  van a pasar con ellos” , al quedar  en la  intemperie,  y donde los  pobladores se están  poniendo de acuerdo  que acción toma.
 Nava Rodríguez, recordó   que han buscando  una   audiencia con el  gobernador del estado  de  guerrero  Rogelio  Ortega Martínez, pero en  varias ocasiones lo ha dejado  plantado  como pasó  en el  valle de ocotito,  “lo ha  dejado  plantado” y en este mismo asunto  también comisario del municipio de  Ahuacotizingo región montana alta , están con las misma  inquietud, el cual no se han recibido  el apoyo por  parte de las autoridades estatales y federales.
Sumó que son   afectadas en la comunidad de  Hugo  Hernández  70  familias, “ que están abandonados” y donde  junto con la localidad de  Renacimiento se están  peleando a los profesores,  y las autoridades no les están dando la importancia  necesaria, antes que  suceda otra cosa que lamentar.
 Dijo que en la sierra  existe  incertidumbre en educación, salud,  porque carece de medicamento los centros de salud,  donde la  enfermera, no atienden a los  enfermos  porque  falta  medicamento.
 Hizo un llamado a SEDATU  al recordar que tiene  contemplada hacer 38 casa de 70,  donde  falta 32,  “se les  pide que se  hagan  las casas restantes”,  por  ultimo subrayó  que son  6 comunidades de la sierra,  lo que tienen este problema.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios