Gallery

header ads

Acapulco, segundo año consecutivo de mediocridad financiera.


* Por: Esteban Valdeolivar S.

Como lo comenté en una de mis anteriores colaboraciones, Fitch Ratings es una firma consultora que ofrece productos y servicios para la industria financiera, establecida en enero de 2008.  Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia con sede en Nueva York y Londres.

La firma fue fundada por John Knowles Fitch el 24 de diciembre de 1913 en Nueva York como Sociedad Fitch Publishing. Se combinó con IBCA Limited con sede en Londres, en diciembre de 1997.

Igual que en el 2014, en un comunicado de prensa emitido el 27 de enero del presente año, la consultora señala que: “Fitch mejora a BBB-(Mex) la calificación de Acapulco. La perspectiva crediticia es "estable”. 
Como cuando le preguntan al medico especialista, ¿cómo sigue el enfermo? y contesta "estable", pero enfermo...

Así está Acapulco, enfermo en sus finanzas, enfermo en su economía, enfermo en su seguridad, enfermo en sus vialidades, enfermo en la prestación de servicios públicos, enfermo de la apatía de sus autoridades...enfermo...enfermo...enfermo.

No podemos festinar en conferencias de prensa "el logro alcanzado" de una calificación mediocre de "BBB-", cuando debemos aspirar a la calificación AAA: para las mejores empresas de excelencia, calidad, fiables y solventes.

Lo que queda es trabajar duro para demostrar de verdad que si se pude aspirar a una ciudad en mejores condiciones en todos sus servicios, porque el destino ya nos alcanzó, y para el Tianguis Turístico de marzo, las autoridades presentarán un Acapulco descuidado y deteriorado para vergüenza de todos y eso, simplemente los acapulqueños no lo merecemos, pero esa es la realidad.


Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios