Gallery

header ads

Anuncian alumnos de UNAM y UAM paro laboral por hechos en Acapulco

Por Arturo Sánchez Jiménez y Emir Olivares Alonso



Un listón negro y la imagen del profesor Claudio Castillo Peña fueron colocados en la entrada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez tras la muerte del docente. Foto Javier Verdín


México, DF. Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron un paro de labores como medida de protesta por la “represión” que ayer se dio en Acapulco contra maestros de Guerrero.

Estudiantes de dicha facultad de la UNAM aprobaron un paro de 48 horas en esa entidad académica. Asimismo, plantearon que no se puede dejar de lado la exigencia central para que el Estado presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace cinco meses.

Luego del desalojo realizado por la Policía Federal a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, que dejó varios detenidos, heridos y un profesor jubilado perdió la vida debido a los golpes que recibió, los estudiantes universitarios convocaron a una "asamblea urgente" para discutir acciones de repudio.

Por la tarde realizaron una marcha por el primer circuito de Ciudad Universitaria y al finalizar bloquearon durante 30 minutos Insurgentes Sur y posteriormente realizaron la asamblea.

En estos momentos discuten cuál será su participación en la Novena jornada de solidaridad con Ayotzinapa, que incluirá mañana una marcha del Ángel de la Independencia a Los Pinos; además que debaten la necesidad de invitar a sus compañeros de otras facultades de la UNAM y de otras instituciones de educación superior a sumarse al paro.

En tanto, los estudiantes de la UAM-Azcapotzalco llevarán a cabo un paro de labores de 24 horas en apoyo al magisterio de Guerrero y con motivo de que mañana se cumplen cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Según se ha informado a través de las redes sociales, las instalaciones de la UAM Azcapotzalco se tomarán hoy a las 22:00 horas y se devolverán mañana 26 a la misma hora.

Las actividades académicas se reanudan el viernes 27.

El jueves se contempla realizar "actividades políticas en las que toda la comunidad universitaria está invitada a participar".

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios