Gallery

header ads

Aseguran dos yates propiedad de la familia Hughes, en Guerrero

Por: Isaac Flores Fuente: Noticieros Televisa 22. Feb. 2015



El "Varepa" mide alrededor de 16 metros de largo

Foto: Noticieros Televisa




La Procuraduría General de la República asegura dos yates propiedad de la familia Hughes, involucrados en una red de corrupción junto a familiares de Ángel Aguirre




Aseguran yates de la familia Huges, en Guerrero

ACAPULCO, México, feb. 22, 2015.- Dos yates de lujo fueron asegurados dentro de las investigaciones que la PGR lleva a cabo al descubrir una red de corrupción que involucra a familiares del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y a integrantes de la familia Hughes.



Se trata de los yates "Delfín" y "Varepa" que fueron decomisados a la Familia Hughes y están fondeados en distintos puntos de la bahía de Acapulco y sus nombres fueron borrados de la cubierta.



Estos yates de lujo llegan a costar cada uno más de millón y medio de dólares. El "Varepa" mide alrededor de 16 metros de largo.



José González Nieves, prestador de servicios: "Tiene todo, es una casa flotante tiene el lujo necesario; aproximadamente mide entre 52 pies a 58 se nombra ahí un número que lo tiene y especifica una característica de mucho dinero."



Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que se realizan auditorías en busca de más anomalías.



También confirmó que el Organismo Público Descentralizado de Guerrero otorgó contratos para obras y servicios a las empresas Comercializadora Topacio S.A de C.V, Constructora Travesa S.A de C.V y Comercializadora 2003.



Jesús Hernández Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas: "Hemos planteado una auditoría que se está realizando en este momento; hay OPDs que tienen a cargo lo que sería agua potable y drenaje y alcantarillado como otros OPD como Capaseg como otros de caminos que han sido mencionados".



Dijo que Paulo Ignacio Hughes Acosta, uno de los 9 detenidos por el desvío de más de 287 millones de pesos a cuentas personales, estaba dado de alta como Director General de Desarrollo Urbano.



Sin embargo, fue despedido al entrar el nuevo gobierno estatal.



Jesús Hernandez Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas: "Simplemente no asistía y fue el primero que cambiamos; están los archivos a la disposición de las auditorías correspondientes y de las instancias que se requieran".



Por su parte, la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción reiteró que se desconoce cómo operaban las 3 empresas utilizadas para triangular los recursos pues no estaban afiliadas a las asociaciones del ramo.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios