Gallery

header ads

Caen tres personas vinculadas al homicidio del periodista Jorge Torres Palacios





Fueron detenidos, Jorge Bedolla Chona, alias "el toro" (der), de 26 años, Josué García Herrera de 26 y Lorenzo Santiago Arellano de 19 (Foto: Policía Federal)

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- La División de Gendarmería de la Policía Federal informó sobre la detención de tres personas vinculadas con el homicidio del periodista Jorge Torres Palacios; asesinato ocurrido el 29 de mayo de 2014.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia federal precisó que la captura se llevó a cabo el pasado viernes 13 de febrero en Acapulco, Guerrero.


Como parte de la investigación sobre los operadores de Ronaldo Mendoza Matilde alias el Big Mama, detenido el pasado 5 de febrero en Baja california, el cual se presume es el responsable de ordenar lar agresiones a escuelas del municipio de Acapulco, se realizaron trabajos de inteligencia para ubicar al grupo de personas con las que realizaba sus actividades ilícitas”, dio a conocer la Policía Federal.

Argumentó que con los testimonios recabados y apoyados con denuncias ciudadanas anónimas, se determinó que los principales operadores del sujeto apodado el Big Mama, se desplazaban en inmediaciones del fraccionamiento Homex, de la colonia Costa Dorada y en la colonia Llano largo, por lo que se establecieron esquemas de vigilancia fijos y móviles.

La corporación policiaca detalló que la tarde del viernes 13 de febrero, se identificó a un grupo de tres sujetos con características específicas, los cuales se desplazaban con armas largas sobre la calle Ignacio Zaragoza, a bordo de un taxi tipo Tsuru con placas del estado de Guerrero.


En una rápida intervención se le cerró el paso al vehículo y aunque amenazaron a los agentes federales con armas de grueso calibre, los tres individuos fueron asegurados y bajaron del vehículo para una revisión, en la que se aseguraron tres fusiles de asalto tipo cuerno de chivo, un arma corta, 17 cargadores y más de 500 cartuchos útiles de distintos calibres”.

En el operativo fueron detenidos, Jorge Bedolla Chona, alias el toro, de 26 años, Josué García Herrera de 26 y Lorenzo Santiago Arellano de 19.

Del mismo modo, estos sujetos portaban un estimado de 400 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia semejante a la cocaína en piedra y 40 envoltorios con hierba seca de color verde con características dela marihuana.

Los detenidos fueron remitidos ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo y en sus primeras declaraciones ministeriales, reconocieron ser los agresores de escuelas primarias y secundarias de colonias como Coloso y Alborada, y dedicarse a la venta de droga, además del cobro de cuotas por extorsión a comerciantes del puerto.

Además de que manifestaron haber participado directamente en los homicidios del periodista Jorge Torres palacios ocurrido el pasado 29 de mayo en el poblado de Los Amates, además de otros cometidos contra autoridades ministeriales e integrantes de grupos rivales en la distribución de enervantes.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios