Gallery

header ads

Declaran funcionarios estatales por caso de Crematorio en Acapulco

México.- Funcionarios de la Secretaría de Salud de Guerrero declararon por el caso del Crematorio del Pacífico donde se encontraron 60 cadáveres el 5 de febrero.

A la Fiscalía General de Acapulco acudieron verificadores de la jurisdicción sanitaria para informar con respecto a su actuación por el otorgamiento de permisos al crematorio, mismo que habría incurrido en el delito de fraude y violación de legislaciones sanitarias.

Las declaraciones brindadas por los funcionarios tras el hallazgo y el conocimiento de las irregularidades con las que se operó el establecimiento, serían las primeras.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la secretaría de salubridad guerrerense, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, así como otros funcionarios de menor nivel rindieron su declaración, luego de que Kuri Sánchez dijera que la dependencia a su cargo llevó a cabo diligencias para inspeccionar el inmueble.

A partir de la mitad del año pasado, la dependencia retiró las autorizaciones para cremar cuerpos.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios