Gallery

header ads

Dimitrov salta en La Quebrada de Acapulco


Foto: Cortesía Twitter

El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón del año pasado del Abierto Mexicano de tenis, que se juega esta semana en Acapulco, saltó hoy en La Quebrada, sitio emblemático del balneario, y se zambulló en aguas del Océano Pacífico.

Tres expertos saltadores del lugar sirvieron de guías para que el actual 11 del mundo hiciera un clavado en el símbolo turístico del balneario mexicano.

"Es maravilloso estar aquí, siempre viene bien tener actividades dentro y fuera (de la cancha) que ayudan de manera increíble al torneo, este es un trabajo increíble", dijo Dimitrov a medios.

Los guías colaboraron para que Dimitrov tuviera confianza para tirarse desde la zona rocosa que desde 1934 le ha dado identidad a Acapulco.

El búlgaro subió hasta la base de 35 metros, donde regularmente se lanzan los clavadistas, quienes lo hacen todos días por la mañana, tarde y noche como parte de un espectáculo, y simuló un salto.

Dimitrov, quien comenzará mañana la defensa del título ante el serbio Filip Krajinovic, no se lanzó desde esa altura, grabó para la televisión el salto con un guía y él lo hizo en la parte baja del acantilado, desde unos siete metros.

Dimitrov le puso suspenso a su salto y esperó el momento oportuno para atacar la ola. Su entrada al agua fue silenciosa pero al emerger gritó eufórico tras concretar su logro.

Junto con Dimitrov asistieron al lugar la eslovaca Daniela Hantuchova y el mexicano Santiago González, quienes también se aventaron al agua.

La Quebrada, un acantilado de 45 metros, fue formado en 1934 luego de que dinamitaron parte del cerro en el que los expertos clavadistas ofrecen exhibiciones para los visitantes. Su profundidad es de cinco metros, pero puede ser de seis debido al aumento de la marea, momento que aprovechan para saltar.

La actividad formó parte de la promoción que el Abierto Mexicano de tenis intenta a darle al destino turístico, que en los últimos meses se ha visto disminuido debido a temas de inseguridad y violencia.

La competición tenística integra torneos de la ATP y de la WTA y se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en Acapulco, 400 kilómetros al sur de la Ciudad de México.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios