Gallery

header ads

El Ejército Mexicano, fuerte y claro


* Por: Esteban Valdeolivar S.

Así fue el discurso que con motivo de la celebración del Día del Ejército pronunció el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván.

México, dijo el general, ha vivido situaciones sensibles que han despertado el pensar y sentir de la sociedad. Las Fuerzas Armadas, agregó, no han quedado exentas de dichas reflexiones, “pues en ocasiones se les ha señalado sin agotar los cauces legales o sin pruebas serias, para tratar de desprestigiarlas y con ello dañar la confianza que se ha depositado en ellas”. 
Agregó el Secretario de la Defensa Nacional, que quería ser particularmente enfático en un punto: “Nos queda claro que esa obligación, que esa exigencia es de todos sin excepción: respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales… seremos nosotros los más interesados en que cualquier incidente que involucre la participación de personal militar sea investigado a fondo y se esclarezca plenamente”. 
Pero también pidió que se pusieran las cosas en claro: “Deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades que conforme a Derecho correspondan"...
Sin duda, desde sus orígenes, los efectivos del Ejército Mexicano sirven a la Patria con disciplina, valor y entereza, velando en todo momento por la seguridad y soberanía nacionales. Como ninguna otra institución de la República, nuestros efectivos castrenses han demostrado su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de la población y han respondido de forma inmediata e incondicional al llamado de ayuda de decenas de ciudades en todo el país.

Nadie duda que la solidaridad del Ejército Mexicano con la población en los momentos en que requiere mayor auxilio es invariable, sobre todo en la actualidad al apoyar a las autoridades civiles en el mantenimiento de la seguridad pública, siempre con pleno respeto a los derechos humanos consagrados en nuestra Constitución Política y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte. 

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios