Gallery

header ads

ENTREGA RECTOR 387 BECAS



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 23 de febrero de 2015.-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro),  Javier Saldaña  Almazan,  inauguró  un ciber-mesas, entregó   equipamiento y  becas para 387  alumnos de nivel media superior de la región centro , en la  Unidad Académica  Preparatoria  número 33 en esta ciudad capital, así  también dijo que  la universidad tiene  cuatros auditoria, donde  les han dado  90 días para resolver cada una de ellas; así también  señaló  que en la   institución sigue  presentando  inseguridad,   donde Acapulco  y tierra caliente son las regiones más afectadas; Recordó “años atrás si detectamos algunos problemas sobre todo en la prepa 8 de Ciudad Altamirano y en la 17 de Acapulco, abiertamente no podemos afirmar que eran jóvenes estudiantes implicados con la delincuencia organizada, pero sí puedo decir que hubo jóvenes que se les encontró con la posesión de un arma de fuego o arma punzocortantes, pero para eso se implementó la presencia del departamento psicopedagógico para atender los casos, ahorita la Universidad está viviendo con calma y tranquilidad”.
Esto  lo dijo antes de  la inauguración  de  ciber-mesas, entrega de equipamiento y  becas para 387  alumnos de nivel media superior de la región centro , en la  Unidad Académica  Preparatoria  numero 33. Recordó que desde  2013 a la fecha, han disminuido considerablemente las agresiones estudiantiles dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por lo que han quedado atrás la introducción de armas  que pudieran poner el riesgo a los universitarios.
Javier Saldaña Almazán, manifestó que haciendo un resumen del 2013 a la fecha, los catedráticos y directivos  detectaron la presencia de por lo menos 20 estudiantes de las unidades académicas con la portación de un arma de fuego y punzocortantes, así como también se procedió a la expulsión de quien tuviera un nexo con algún grupo delictivo para  no poner  en riesgo al  pueblo  universitario.
Entrevistado al arribar a la Preparatoria número 33 de Chilpancingo, donde entregó becas de excelencia y equipos de cómputo, el Rector reconoció que la incidencia de violencia ha bajado considerablemente gracias al funcionamiento de medidas de seguridad como la instalación de circuitos cerrados, los bardeados de las escuelas, contratación de elementos de seguridad, y con la implementación del operativo Mochila Segura.
Saldaña Almazán manifestó que la UAGro participa en las acciones que emprende el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, donde el Subsecretario de prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián está brindando todo el apoyo para los jóvenes universitarios de Guerrero.
 Sobre las observaciones que notificó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Universidad, manifestó que estas siguen siendo revisadas por las autoridades de Contraloría y el Departamento Jurídico para poder contestar en un plazo no mayor de 90 días que da la ley fiscal.
Mencionó que las observaciones directas contra malos funcionarios serán turnadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), quien procederá como establece la ley, así mismo dijo que cada año su administración central es auditada y que hasta el momento no hay señalamientos en su contra.
Sobre el caso de la Unidad Académica de Filosofía y Letras quien enfrenta un problema en la dirección, afirmó que será el Consejo Universitario en su sesión de la próxima semana cuando defina si se destituirá o no a la directora de la escuela, Zenaida cuenca Figueroa, por supuestos actos de corrupción, donde mismo  de debe analizar a ambas partes  no  únicamente a una. 

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios