Gallery

header ads

Huyen docentes de violencia en Acapulco


Maestros que daban clases en este puerto han dejado el salón de clases, están escondidos y con miedo luego de la ola de violencia en el puerto.

 Maestros que daban clases en este puerto han dejado el salón de clases, están escondidos y con miedo luego de la ola de violencia en el puerto.

El 10 de enero, en la colonia Ciudad Renacimiento, un comando atacó la casa de una maestra quien resultó ilesa, pero tuvo que huir de la ciudad.

“Estaba con un amiga cuando tres jóvenes armados se bajaron de un auto y comenzaron a dispararnos. Corrí a mi casa y me tiré al suelo. Pensé que iba a morir en ese momento, no paraba de escuchar las detonaciones”, relató la profesora de Bachilleres, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias. Desde noviembre, al menos cien escuelas de la zona oriente de Acapulco cerraron ante el asesinato, en ese entonces, de 19 profesores. En lo que va del año ya suman 3 los docentes ejecutados en el puerto.

“Me habían ido a pedir cuota, pero no pensé que fuera a pasar lo que me pasó. Vivo escondida. Dejé todo allá (en Acapulco) y estoy aterrada”, señaló.

Otro docente narró cómo fue secuestrado cuando se detuvo a comprar un refresco en el poblado de San Agustín.

“Pensé que moriría en ese momento y no vi donde quedó mi hijo pues me echaron atrás del coche y me vendaron los ojos”, refirió.

El profesor contó que sus captores revisaron sus talones de pago y pidieron un rescate de más de 300 mil pesos, a pesar del bajo salario que percibe.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios