Gallery

header ads

Maestros de la CETEG bloquean Autopista del Sol tras desalojo



(Carlos Cabrera / Corresponsal)

CARLOS CABRERA


CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Cerca de tres mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marchan este miércoles por las principales avenidas de esta capital en repudio por el desalojo violento del que fueron objeto la noche de ayer en el puerto de Acapulco.


Los maestros protestaron frente al Congreso del estado, para después marchar por los carriles centrales de la Autopista del Sol, en su sentido de norte a sur.



Posteriormente, iniciaron un bloqueo en dicha vía, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.


Los profesores condenan la agresión de la que fueron objeto la noche de ayer en el Bulevar de las Naciones, en el puerto de Acapulco, donde fueron desalojados a la fuerza por la Policía Federal.



Demandan a los gobiernos federal y estatal, la liberación de los 104 maestros que fueron detenidos durante la trifulca de ayer en las inmediaciones del aeropuerto internacional Juan Álvarez.



Cabe señalar que la mañana de este miércoles, al Policía Federal solo liberó a 98 maestros cetegistas, quedando aun detenidos otros siete docentes, que serán remitidos a la autoridad correspondiente.


www.facebook.com/juliozflores


lrcLA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios