Gallery

header ads

Pretende CEN avasallar a dirigencia estatal del PRD: Sebastián de la Rosa



Julio Zenon Flores

El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y ex precandidato a gobernador de Guerrero denunció que el Comité Nacional de su partido, el PRD, pretende avasallar a la dirigencia estatal e imponer candidatos a puestos de elección popular, considerando sólo a tres de las ocho corrientes que conviven a su interior.
En una entrevista colectiva  realizada en este puerto, el legislador se quejó de la intentona de los líderes  de ese partido y les hizo un llamado a establecer una mesa de acuerdos entre las ocho corrientes para elegir a los candidatos a  ayuntamientos y diputados, en base a perfiles y equilibrios entre las corrientes.
Asimismo expresó su respaldo a la candidata de su partido Beatriz Mojica Morga, de quien dijo que si bien se había quejado inicialmente y había denunciado maniobras para imponerla, lo que le llevó a declinar y expresar su apoyo al senador Sofío Ramírez, ahora ese proceso había terminado y es preciso cerrar la página y unirse todos en torno a la candidatura de Mojica Morga.
Sin embargo, advirtió que nadie tiene un cheque en blanco, no los dirigentes nacionales ni la candidata, por lo cual les llamó a respetar a todas las corrientes del PRD de Guerrero y a realizar trabajos de operación política o lo que se conoce como operación cicatriz.
Al respecto explicó que aún faltan dos de las corrientes internas de “acuerparse” en torno a Beatriz, la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) y la Izquierda Democrática Nacional (IDN), que están empujando que no se reconozca a Mojica y que se busque otra opción. A ellos les llamó a unirse y al mismo tiempo que pidió a la candidata buscar el acercamiento.
Las elecciones no se ganan por imposición desde México, sino por operación política, advirtió el legislador a su candidata. Necesitamos la unidad interna, insistió.
De igual manera defendió a los aguirristas, de quienes dijo “no todos son culpables” y aseguró que no se les puede poner un veto, sobre todo porque hay quienes ya eran militantes del PRD desde antes de que llegara Aguirre, pero que a su llegada se afiliaron a su corriente, por lo cual tienen derecho a ser considerados en la operación política.
Asimismo dijo que esperaba reunirse pronto con el ex alcalde Luis Walton para convencerlo de medirse en una encuesta con Mojica para determinar de entre ellos, quién será el candidato de toda la izquierda, aunque admitió que hasta el momento el candidato de MC se ha negado a esa posibilidad.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios